¿Cómo tratar las quemaduras de sol?

El enrojecimiento de la piel se produce luego de nos sobreexponemos al sol lo cual es posible que a simple vista no nos demos cuenta de las quemaduras ya que estas van saliendo luego de Resultado de imagen para quemaduras de solunas cuantas horas a la exposición al sol, como hemos explicado en otros artículos esto es grave para nuestra piel ya que la deshidrata y hace que salgan arrugas con el tiempo.

Por tal motivo hoy te vamos a facilitar varias recetas caseras para que cuides tu piel luego de haber ido a la playa o piscina y tengas muchas quemaduras de sol.

Para aliviar las molestias causadas es fundamental hidratar a profundidad la piel a cada momento y así favorecer su curación.

Estos son los remedios caseros recomendados:

  1. Aloe vera: Es el más recomendado porque contiene ácidos grasos que pueden mejorar la salud de muchas maneras además de ser rico en vitaminas y minerales, sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas nos ayuda a prevenir las posibles infecciones y a su vez calman las irritaciones y acelera la curación de las quemaduras.
  2. Leche fresca: Debes sumergir un paño en leche entera fresca y aplícala cuidadosamente en la zona afectada, déjala actuar por 20 minutos en la piel y luego enjuagas con agua fría.
  3. Aceite de coco: Los ácidos grasos que contiene este aceite pueden mejorar la salud de muchas maneras es muy rico en vitaminas y minerales que ayudaran a regenerar tu piel.
  4. Hojas de llantén: Las hojas de esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antihemorrágicas, lava las hojas frescas y las aplicas sobre la herida o puedes triturarlas y obtener el jugo para luego aplicarlo sobre la quemadura.
  5. Agua fría: Aplícate compresas de agua fría es un remedio muy recomendado para aliviarse del malestar de quemaduras.
  6. Tomate: Tiene propiedades cicatrizantes e hidratantes, puedes preparar un batido y utilizar la pulpa y aplicarla sobre la zona afectada dejándolo actuar unos 15 minutos y lo retiras con agua fría.
  7. Patata: Córtala cruda en rodajas y frótalas en la zona adolorida o puedes rallarla y aplicarla en forma de cataplasma o también mezclar en la licuadora con un poco de agua y aplicarlo en las áreas quemadas esperar hasta que se seque.
Publicidad