Cuando te gusta el novio/a de tu mejor amigo /a

mejor amigo

Tu mejor amigo tiene un gusto impecable. Confías en su elección en ropa, restaurantes e incluso socios potenciales. Es solo una de las muchas razones por las que disfrutas tenerlo o tenerla en tu vida. Sin embargo, a veces, tu mejor amigo usa su talento para encontrar el novio o novia perfecta para él o ella, y no puedes evitar sentir un poco de envidia de su relación.

Especialmente si pasas mucho tiempo con ambos, podrías notar algo de química entre tú y la pareja de tu mejor amigo. Una cosa es enamorarse del novio o la novia de su amigo, pero otra cosa es actuar de acuerdo con esos sentimientos.

¿Te gusta el novio /a de tu mejor amigo?

Si te encuentras pensando en la pareja de un buen amigo de una manera romántica, no te asustes. Hablamos con expertos sobre cómo manejar esta situación menos que ideal de la manera más elegante posible. Y tenemos consejos sobre con quién es seguro compartir tus sentimientos secretos, qué situaciones potencialmente incómodas puedes evitar y cómo debes proceder si los dos finalmente se separan.

Entonces, si te encuentras enamorado del novio o novia de un amigo, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que la situación no se salga de control:

  1. Cuéntale a un amigo diferente o un miembro de la familia sobre tus sentimientos

Si bien no deseas cómo se siente volver al amigo en cuestión, tampoco es la mejor idea guardar el secreto por completo. «El secreto alimenta la pasión, por lo que mantener tus sentimientos contigo mismo puede hacer que las cosas se sientan más calientes entre tú y la pareja de tu amigo», dicen los expertos. Es recomendable hablar con un amigo diferente o un miembro de la familia sobre la química que has experimentado con la pareja de tu amigo. Si crees que podrías ser juzgado o te preocupa que lo digan, considera hablar de tus sentimientos con un terapeuta.

  1. Mantén tu distancia de él o ella

Tanto como puedas, debes tratar de alejarte de esta persona. Evita pasar tiempo a solas con ellos, y mantén tu distancia física si están juntos como un grupo. No te sientes junto a ellos y no los busque si estás en una fiesta. Es posible que desees evitar aceptar algunas invitaciones donde él o ella estarán presentes hasta que tus sentimientos hayan disminuido.

  1. Considera las consecuencias de hacer trampa

Si bien algunas de estas soluciones pueden parecer extremas, y cada experto con más de una década de experiencia trabajando con personas que han hecho trampa, pueden trazar un mapa de cómo la mayoría de las personas caen en asuntos emocionales y físicos. Comienza por pensar que las interacciones con la otra persona son inocentes. Tienes pensamientos como «estamos coqueteando, no es gran cosa» o «solo somos amigos». Incluso si no crees que alguna vez harías trampa, con el tiempo tomas pasos pequeños y aparentemente inocentes, como coquetear, buscarlos para hablar con ellos y compartir tus propios problemas de amor, que te llevan por el camino hacia la trampa.

Publicidad