Alimentos para bajar la panza

Uno de los lugares más complicados de nuestro cuerpo es el estómago, especialmente en la época de verano cuando queremos lucirlo plano y su forma no cumple nuestras expectativas.

Intentamos una infinidad de dietas y nos matamos en el gimnasio durante horas para poder tener un vientre envidiable, sin embargo, todo este proceso demora demasiado y la mayoría de las veces tiene un efecto rebote.

Resulta que las dietas que seguimos generalmente no son las adecuadas para nuestro organismo, porque no nos damos el tiempo de ir al nutriólogo o nutricionista, que es lo primero que deberíamos hacer. Por tanto, no conocemos bien los alimentos que nos ayudan específicamente a reducir la grasa acumulada en el abdomen.

Hoy te entregaremos una lista de alimentos para que te enfoques en esa parte de tu cuerpo en particular y logres tener ese vientre de ensueños que siempre quisiste.

Aceite de oliva

Posee grasas no saturadas que no son dañinas para el organismo. Es una maravillosa fuente de nutrientes, lo que ayuda en las dietas que te prohíben comer grasas. Ayuda a absorber nutrientes, sintetizar hormonas y reducir el colesterol.

Almendras

Las almendras son el típico fruto seco que se recomienda en todas las dietas, porque tiene muchas proteínas, fibras y calcio para reforzar la energía del cuerpo. Se recomiendan a quienes tienen una dieta vegana o vegetariana y a quienes realizan mucho deporte, porque activa el metabolismo y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Avena

La avena, además de ser una fuente rica en proteínas y fibras ideal para la digestión, brinda una sensación de saciedad que quita las ganas de comer a destajo. Ayuda a reducir el colesterol y las grasas malignas para el organismo.

Brócoli

Su cantidad de fibra, vitamina C y calcio hacen que los intestinos absorban menos grasa y no la acumulen en las arterias.

Frambuesas

Las frambuesas activan la circulación sanguínea y regulan los niveles de sodio, además sus flavonoides y antocininas inhiben la asimilación de azúcar y grasa.

Salmón

Es una excelente fuente de Omega-3, además contiene una gran cantidad de proteínas y ayuda a generar más colesterol «bueno», hormonas y bilis. Es una buena fuente de vitamina D, por lo tanto, mantiene sano el sistema nervioso. Ayuda a bajar de peso, pues activa el metabolismo y quema el exceso de grasa abdominal.

Té verde

Cualquier té podría tener un efecto quema grasa en el cuerpo, sin embargo, el té verde es el más utilizado con este propósito. Debes beberlo después de comer para que se disuelvan las grasas y facilite la absorción de nutrientes. Al aumentar la temperatura corporal, automáticamente se reducen las calorías almacenadas.

Publicidad