Es recomendable desintoxicar nuestro cuerpo con regularidad. Las toxinas que se acumulan a diario en el organismo hacen que el cuerpo de a poco vaya perdiendo vigor y energía, lo que hace que el cansancio aparezca con más fuerza y de forma frecuente.
Inclusive las actividades que a nuestro parecer nos distraen tienen efectos negativos en ciertos escenarios. Los excesos de las fiestas, por ejemplo, son un factor importante en el decaimiento del cuerpo y de la integración de elementos tóxicos al organismo.
Desde siempre los alimentos han ayudado a mantener nuestro cuerpo en equilibrio, siempre y cuando se los coma adecuadamente y sin exageraciones. Más abajo te mostramos una lista de 10 comidas necesarias y útiles para desintoxicar tu cuerpo y sentirte como nuevo.
- Hojas verdes: Son diuréticos y antioxidantes, ayudan a depurar las toxinas del cuerpo y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
- Limón: Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el organismo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente. Una alternativa más rica es un té con limón rallado o en gotas.
- Fruta fresca: Con esto no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que también protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
- Repollo: Colabora con la acción de las enzimas hepáticas, lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
- Alcachofa: Incrementan la producción de bilis y favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes atracones de comida.
- Remolacha: Tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
- Jengibre: Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
- Ajo: Sus compuestos son antiinflamatorios, ayudan con la digestión y son vasodilatadores.
- Té verde: Favorecen la actividad hepática.
- Granos enteros: Para vaciar el cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.