Beneficios de las pepas de zapallo

Si ya conociste las propiedades de las semillas del zapallo amarillo, es hora que descubras los increíbles beneficios que sus pepas te aportan, pudiendo ser una buena solución ante algunas enfermedades.

Más allá de las virtudes nutricionales de la semilla, recientes investigaciones científicas han revelado que pueden tener un gran valor en el alivio de las siguientes condiciones:

Crecimiento de la próstata: La semilla de zapallo ha sido estudiada por su capacidad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la próstata, un factor causal común en la hiperplasia prostática benigna.

Los síntomas climatéricos: Luego de una serie de estudios,  se encontró que mujeres que consumían pepas de zapallo, tenían la presión arterial controlada, aumento del colesterol HDL (bueno), así como la reducción en la severidad de los síntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos y dolores de cabeza.

Cálculos renales: De acuerdo con un estudio realizado, los niños con cristales de oxalato de calcio en la orina, han respondido favorablemente a la suplementación de su dieta con semillas de zapallo.

Cardiovascular y la enfermedad hepática: Se descubrió que una mezcla de linaza y pepas de zapallo tienen propiedades protectoras para el corazón y el hígado.

Un cuarto de taza de semillas de zapallo contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, como la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo), la síntesis de ARN y el ADN, el bombeo del corazón, la formación adecuada de los dientes  y de los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino .

El magnesio ha demostrado beneficiar la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares,.

Artritis: Estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y reumatoides crónicos.

Parásitos: Un estudio preclínico en perros ha demostrado que las pepas de zapallo tienen una actividad significativa contra los parásitos intestinales caninos.

Efectos Contra la Diabetes. Estudios en animales sugieren que las semillas pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo

El insomnio y la ansiedad: Las semillas del zapallo amarillo contienen un alto nivel de triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina, que a su vez convierte a la melatonina, la “hormona del sueño”. La investigación encontró que cuando las semillas se toman en combinación con la glucosa, se logra un efecto clínico similar a la de grado farmacéutico triptófano.

Publicidad