Propiedades de las semillas de zapallo

Quizá jamás te imaginaste que algo que el 99% de las personas bota a la basura, pudiese tener tantos beneficios. ¿Nunca te dieron ganas cuando eras niña de comerte las pepas de un zapallo? ¿Lo hiciste? Entonces es hora de que sepas que no estabas equivocada al hacerlo. Hoy Belleza y Alma te entrega las propiedades de las semillas de zapallo.

Estoy segura que te has quedado sorprendida. No, no nos volvimos locas. Efectivamente esas pepas de zapallo amarillo que siempre botas a la basura, están en realidad repletas de propiedades, trayendo múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Las semillas del zapallo están llenas de hierro, zinc, calcio y magnesio, los cuatro minerales más importantes que nuestro cuerpo necesita. El hierro es esencial para la generación de nuevas células sanguíneas, el zinc es necesario para la formación de proteínas, el calcio es vital para fortalecer los huesos, y el magnesio se utiliza en la función nerviosa y muscular.

Además, ayuda al intestino a funcionar correctamente, lo que te permite adelgazar, eliminar toxinas, y evitar la retención de líquidos.
Otra curiosidad sobre las semillas es que, ingeridas junto a la comida, estimulan a masticar más, aumentando la sensación de saciedad.

La semilla de zapallo amarillo es muy rica en fibras, proteína y grasas, en la mayor parte, insaturadas. También concentra vitaminas como acido fólico, niacina y vitamina E y selenio.
Consumida en forma de harina, la semilla reduce la glicemia, los triglicéridos y también el colesterol.

Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, se deben comer crudas. Si usted decide comprar semillas en un recipiente a granel, asegúrese de que huelan a semillas frescas- no rancias, o echadas a perder.

Si prefiere comerlas tostadas, tuéstelas usted mismo para que pueda controlar la temperatura y  el tiempo de cocción. Si es así, hágalo con cáscara, y sin sal, sola o como acompañamiento de tus platos favoritos, en ensaladas y sopas.

La dosis diaria recomendada es de 1 a 2 cucharadas soperas al día; cada una tiene unas 65 calorías, aproximadamente.

Publicidad