Beneficios del Chocolate

A propósito de la pascua de resurrección, y que lo más probable sea que en tu cartera te acompañe en la semana más de algún huevito, revisemos cuáles son sus beneficios.

Las mujeres somos reconocidas como las más golosas. Pareciera ser que poco es lo que nos podemos resistir al guiño de un maravilloso chocolate. Mientras más nos resistimos, su cara de gatito con botas nos obliga a tomarlos y acabar con su pena de estar ahí: solos, tristes y abandonados.

Beneficios de consumir chocolate

  • Da fuerzas. Sus moléculas contienen gran cantidad de energía, que nuestra biología sabe utilizar. Además, un cuadrito de chocolate te ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingesta diaria de hierro.
  • Gran poder antioxidante. El cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso no sólo contra el envejecimiento, sino que también para prevenir el cáncer.
  • Reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Esto se produce a través de una reducción de la presión arterial, mayor producción de óxido nítrico, y una mejora del perfil lipídico.
  • Protege ante la exposición prolongada del sol. Evita que tu piel se queme en exceso.
  • Mejora la capacidad cognitiva. Esto se produce porque el chocolate mejora la oxigenación del cerebro

Un dato extra: Se dice que el emperador azteca Moctezuma II bebía nada menos que 50 tazas de chocolate al día, en un intento de mantener su vigor sexual. A tenerlo en cuenta ¿no? De todas formas, no exageres, recuerda que el chocolate posee un alto contenido calórico, y si lo que buscas es mantener la figura, o adelgazar, no es un buen amigo.



Publicidad