Mandamientos para bajar de peso

De seguro te ha pasado que en numerosas ocasiones comienzas una dieta y a mitad de ella no te resististe más a esos sexys chocolates, o ese coqueto helado. Pero, también, puede ser que estés en el grupo de las que semanas después de terminarla, la lombriz solitaria ataca y terminas pesando más que cuando empezaste.

Olvídate de eso, hoy te entregamos los mandamientos para bajar de peso en forma segura, y sin dietas.

¿Qué comer?

  1. Amarás los vegetales, más que a las carnes rojas: El excesivo consumo de carnes rojas aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón, diabetes y cáncer de colon. Ojo, nadie dice que no las consumas, son igualmente necesarias para el organismo. Sólo que al comerlas, prefiérelas con abundantes verduras, por ejemplo, con lechuga o pepino, que te dejarán igual de satisfecho, pero con pocas calorías.
  2. No consumirás bebidas gaseosas en vano: Muchos han dicho que el gas no engorda. Claramente, lo que engorda es la cantidad de azúcar contenida en las bebidas de fantasía. Prefiere el agua o jugos en polvo libres de azúcar (No néctar, porque aunque digan light, no son 100% libres de azúcar). Ahora bien, si en realidad no eres capaz de dejar las bebidas del todo, prefiérelas en sus versiones zero y light, mezclándolas con agua mineral si es que las encuentras muy dulces.
  3. Santificarás el involucrar todos los sentidos: Observa la belleza de tu comida, inhala su aroma, explora su textura, tómate tu tiempo para comprender lo que estás a punto de digerir. Muchas veces comemos sin sentir hambre, al encontrar el verdadero sentido a la comida podría evitar que comas de más.
  4. Honrarás la alimentación: Disfruta las cosas que la naturaleza nos ha concedido. Evita la comida chatarra y da paso a frutas y verduras. Debes sentir respeto por lo que nos han dado.
  5. No comerás a la velocidad del rayo: Según investigaciones, expertos aseguran que comer despacio no sólo nos permite disfrutar de la comida, sino que también nos ayudará a que comamos menos, pues aunque no lo creas, lograremos darnos cuenta cuando estemos satisfechos. Al comer rápido, cuando sientes que estás satisfecho en realidad ya hace bastante rato que hemos superado la cuota, comiendo de más.
  6. No dejarás de masticar: Este mandamiento está muy relacionado con el anterior. El masticar bien los alimentos, nos permitirá digerirlos de mejor manera, aprovechando solamente lo que realmente necesita nuestro cuerpo.
  7. No cometerás actos de gula: Evita abrir el refrigerador cada 5 minutos, correrás el riesgo de tentarte con cosas que realmente no deseas. No comas por gula, mejor distrae tu mente en otras actividades, y te darás cuenta que al poco rato habrás olvidado esas papas fritas que mañana estarán en tus caderas.
  8. No darás pasos en falso: Caminar te hace bien. Si no tienes tiempo de hacer ejercicios, o realizar algún tipo de deporte, caminar al menos media hora al día producirá muy buenos resultados en tu figura ¿Por qué no pruebas bajándote un poco antes de la micro o el metro?
  9. No consentirás saltarte las comidas: Cuando te saltas el desayuno, o cualquiera de las comidas del día, sólo consigues comer mucho más de una sola vez cuando tienes la oportunidad. Debes tener un desayuno energético con cereales de grano entero y proteínas saludables como el yogur, nueces, huevos y frutas,  así controlarás tu apetito durante el día. Además, si te saltas alguna comida, probablemente sentirás fatiga, la que por lo general nos hace sentir deseos de comer ese ¨algo rico¨ que suele ser altamente calórico.
  10. No codiciarás platos abundantes: No te sirvas demasiado y procura que tu plato no supere los 22 centímetros de diámetro. Los estudios demuestran que mientras más grande es el plato, la vista nos engaña y creemos estar sirviendo menos de lo que realmente es. Si, en caso contrario, ocupas un plato pequeño, probablemente necesitarás menos comida para llenarlo, haciendo que tu mente sienta que es una cantidad abundante, sin serlo, ayudándote a quedar satisfecho.

Sigue estos prácticos consejos, de seguro te ayudarán a controlar tu peso en forma efectiva.



Publicidad