¿Cómo cuidar el cabello largo?

cabello largo

A todas nos encanta lucir una hermosa melena, pero cuidar el cabello largo no es tarea fácil, pero tranquilas amigas, aquí les daremos los mejores tips para que puedan tratarlo y consentirlo correctamente para un largo y brillo ¡de encanto!

En esta publicación compartiremos nuestros 8 mejores consejos para cuidar esos deliciosos mechones ¡porque sabemos cuánto cuidado y atención necesitan! Con estos consejos, es mucho más probable que tu cabello sea bellamente fuerte y saludable.

Si no tienes el cabello largo, y tu cabello no crecerá más allá de cierto punto, estos consejos aún se aplicarán a ti, ¡así que sigue leyendo!

El cuidado del cabello largo

1. Usa el cepillo de cabello correcto:

¡Un cepillo de cerdas de jabalí o un cepillo húmedo debe ser tu mejor amigo! Con el cabello largo, es muy importante que tu cepillo de cabello ayude a alisar el tallo del cabello, para minimizar cualquier rotura. Un cepillo de fibra natural, como las cerdas de jabalí, ayuda a minimizar la fricción al cepillar. Por lo tanto, el cabello no queda atrapado en ningún nudo, dejando el cabello suave y sedoso sin tirar de los mechones. El fiel cepillo húmedo también hace un trabajo fantástico, ya que las cerdas se doblan alrededor de los enredos y ejercen menos tensión sobre el cabello.

¿Cómo conseguir el pelo largo?

Comienza en las puntas del cabello y avanza hacia arriba en lugar de hacia arriba. Esto asegura que no se ejerza presión sobre las raíces, minimizando el daño. Asegúrate de usar un peine de dientes anchos cuando el cabello esté mojado. Cepillarse cuando está húmedo puede causar mucho daño ya que estira los hilos en lugar de separarlos.

2. Usa un tratamiento profundamente hidratante dos veces por semana:

Si peinas tu cabello con calor, ya sabrás los beneficios de usar tratamientos de hidratación profunda para reponer la humedad perdida. Nuestro favorito es la máscara de miel de coco para tu cabello.

El mismo efecto también se puede lograr mediante el uso de un aceite rico en vitamina E, como el aceite de oliva o de aguacate. Para obtener los mejores resultados, calienta suavemente el aceite en una sartén a fuego lento y aplícalo en el cabello. Envuélvelo en una toalla tibia y lávalo después de los cinco minutos. El aceite calentado permite que se absorba más fácilmente en el cabello, lo que aumenta sus cualidades efectivas.

3. Usa un protector de calor:

No hace falta decir que todos sabemos que deberíamos usar uno, pero es un paso tan fácil de olvidar que realmente marca la diferencia. Un protector de calor envuelve el cabello, formando una barrera protectora, evitando así daños y asegurando que tu estilo sea elegante y libre de frizz.

Publicidad