¿Cómo prevenir la obesidad sin arriesgar tu salud?

cómo prevenir la obesidad

La obesidad es una enfermedad letal que afecta a mujeres y hombres y en los últimos tiempos se ha incrementado notablemente.  Actualmente el mundo se ha dado cuenta de cómo afecta a las personas. Hoy te indicamos cómo prevenir la obesidad. 

Evitar esta enfermedad se hace a través del control de los alimentos y las bebidas, para ello debes  implementar algunas rutinas saludable a tu vida lo que mejorará tu metabolismo, energía y condiciones médicas favorablemente.

beneficios de la sandía

  • El peso corporal se mantiene si la ingesta calórica es igual al gasto, de lo contrario se comienza a acumular al no utilizar debidamente nuestra energía. Lo más recomendable es aumentar el gasto calórico y no reducir la ingesta.
  • La energía se ingiere a través de los alimentos por intermedio de las proteínas, grasas e hidratos de carbono y el alcohol. Todo esto se gasta a través del ejercicio, el metabolismo y el efecto térmico de los alimentos.
  • La obesidad se puede comenzar a gestar por distintas cosas, hereditaria, o se desarrolla por alguna enfermedad e incluso por depresión.

Cómo prevenir la obesidad:

Lo importante es atacarla en el momento preciso:

  • Si es hereditaria debes asistir al médico / nutricionista para controlarla.
  • Si es por alguna enfermedad debes seguir un tratamiento especifico recomendado por especialistas que permita bajar los kilos que hemos subido y mejorar nuestra salud.
  • Cuando la depresión es la causa, debes asistir a un especialista que ayude a luchar con este problema. así querernos y darnos el ánimo para afrontar cada tratamiento.

Más allá de esto, lo importante es crear hábitos saludables, comer a las horas que corresponde, ingerir frutas, verduras, hacer ejercicios, tomar agua y sobre todo tener amor propio para sentirnos bien con nosotras mismas.



Publicidad