Cómo trabajar en equipo aplicando la sinergia

Si tienes en mente desarrollar algún plan profesional, entonces aplicar la sinergia será la mejor opción, ¿Sabes cómo lograrlo?, conoce tres maneras de trabajar en equipo.

¿Qué es la sinergia?

La sinergia puede aplicarse en diferentes campos: familiar, laboral y social, y todas tienen la misma función trabajar por el bien común. La sinergia trabaja no sólo las acciones laborales, sino también las emocionales, siendo la segunda la más importante, una buena energía inevitablemente trae cosas grandes y positivas.

  1. Compartir una visión, mostrar lo que tienes en mente.

Si tienes proyectos el potencial sinérgico se encargará de establecer una visión del futuro grupal e individual; cuando un grupo está conectado a pesar de ser personas diferentes les será más fácil orientarse.

  1. Crear expectativas de participación

Permite que todos participen, la sinergia y el éxito laboral necesita la creación de una cultura organizacional que logre dirigirlos hacia el mismo objetivo: el éxito individual y colectivo.

  1. Compartir la información

Debes informar a todo el equipo sobre las decisiones que deseas tomar, y aceptar sugerencias, la idea es que todos estén contentos.

Desde el punto de vista de las competencias, podríamos decir que los resultados de un equipo de trabajo dependen básicamente, de tres competencias clave:

  • SABER: esta competencia engloba las características diferenciales entre los miembros del equipo de trabajo, así como determinadas características del equipo como tal.
  • PODER: se refiere a la oportunidad que tenga el equipo de poner en funcionamiento todos sus recursos para el logro de los objetivos.
  • QUERER: hablamos de motivación, de la compatibilidad entre objetivos personales y objetivos del equipo.

Si te ha gustado este articulo puedes dejarnos un comentario en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y compartirlo con tus mejores amigas o sugerir algún tema de tu interés,

¡Disfruta del éxito que genera el trabajar en equipo!

Publicidad