Consejos para aprovechar cada segundo de tu vida

vida

Una autoestima alta es la herramienta más útil para nuestro crecimiento físico y espiritual, pues parte desde el amor y no desde la culpa, mejorando nuestros resultados en diferentes ámbitos, así que, si crees que necesitas más tiempo para disfrutar la vida, puedes reciclarte haciendo un curso que te ayude en tu carrera, para disfrutar de tus amigos o para pasear con tu perro, consíguelo con estas ideas:

En el trabajo

  • Diferenciar lo importante de lo urgente: no siempre es fácil, pero si sabes distinguir uno de otro, ahorrarás mucho tiempo y no lo perderás en lo que no te interesa. Ten claro cuáles son tus objetivos y realiza primero aquellas cosas que vayan a dar los resultados que tú esperas.
  •  No esperes sin hacer nada: la compu tarda en arrancar, hay cola en la máquina del café, hay tráfico en todo el camino, etc… Si te ocurren estas cosas habitualmente, prevén con anterioridad. Por ejemplo, levántate una hora antes para ir a trabajar o enciende tu laptop mientras vas por un café.
  • No estés disponible siempre: apaga el celular si estás realizando un proyecto o un informe importante, aunque sea tu novio quien llama para salir a cenar.
  •  Consulta tus dudas: si hay algo que no entiendes o no sabes hacer, pregunta a tus compañeros o a tu jefe, ellos seguro estarán encantados de ayudarte, ahorrarás tiempo y, además, estrecharás lazos laborales.
  • Prepara tu kit de emergencias: desodorante, enjuague bucal, gloss, tacones de repuesto

En casa

  • Organiza tu vida: cualquier momento es bueno para empezar a liberarte de esos problemillas no resueltos que habitualmente desordenan tu vida, provocando ansiedad y malestar emocional y psíquico.
  •  Atiende lo importante: ocúpate sólo de las personas que amas y de lo que realmente te interesa, de hacer cosas que te hacen feliz y pasar buenos ratos, y deja a un lado aquello que consideres que no vale la pena.
  • Aprovecha la tecnología: Paga y recibe tus facturas digitalmente; no imprimas aquello que no sea estrictamente necesario.
  •  Contrata ayuda: Si trabajas, es difícil que tengas tiempo para limpiar la casa y mantener todo en su lugar. Puedes contratar a una persona que se ocupe de las tareas domésticas durante unas horas a la semana o cada 15 días.
  • Orden en tus espacios: ¿el clóset, el escritorio, la sala, el cajón de la cocina? El caos puede esconderse donde menos lo esperas, así que intenta mantener ordenados los rincones de tu casa y tu lugar de trabajo. Te sentirás bien ¡y no perderás horas buscando las cosas!

 

Publicidad