Las mujeres necesitamos salir con nuestras amigas dos veces por semana

beneficios de salir con amigasq

Cuando se tiene esposo e hijos resulta muy difícil salir con tus amigas, ¡lo sabemos! de hecho se hace cada vez más imposible tener tan solo unas horas para el disfrute de nosotras mismas. Y es por ello, que solo 2 de cada 5 mujeres logra reunirse con sus amigas una vez a la semana. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Oxford revela que las mujeres necesitamos juntarnos con nuestras amigas dos veces por semana.

El objetivo del estudio era descubrir el paso a paso que se debe seguir para que una mujer sea feliz en diversas áreas de su vida y ¡adivinen qué! uno de los principales descubrimientos se basa en la libertad de disfrutar con nuestras amigas, eso nos hace realmente felices.

Beneficios de salir con amigas

  • Mejora nuestra salud y bienestar

Según el investigador principal, Robin Dunbar, el salir con nuestras amigas dos veces por semana mejora la salud y el bienestar de las féminas. Esto aumenta cuando se incluye el ´chismear´ y beber cerveza, pero sobre todo hablar mal de nuestras rivales ¿es eso cierto chicas? Otro de los beneficios en salud es el proceso de recuperación cuando se ha estado enferma, además aumentan los niveles de generosidad.

  • Disminuye el estrés

En este ámbito, no solo disfrutar en familia libera de las preocupaciones diarias, las amigas también hacen lo suyo. Cuando las cosas no se dan como esperabas y sientes que todo marcha mal, recurre a tus amigas y sal con ellas, no hay mejor antídoto para el estrés que tener a tu lado a tus hermanas de vida.

  • Cultiva las amistades y ¡sal de tu casa!

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de sus redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirma Robin Dunbar.

Se recomienda que estas reuniones más que en grupos de social media, se den personalmente y preferiblemente que sea de cinco personas como máximo, y así generar fácilmente situaciones divertidas que las ayuden en la producción de endorfinas. Así que ya saben chicas, no pierdan de vista a sus mejores amigas.

riendo-entre-amigas

Publicidad