Diez productos naturales de limpieza

Te presentamos diez productos de fabricación casera para que puedas hacer el aseo de tu hogar. Resultado de imagen para productos de limpieza naturalesAsí tendrás la seguridad de lo que contienen tus limpiadores sin exponer a tus seres queridos a productos tóxicos o perjudiciales para la salud.

  1. Limpiador de superficies: Puedes crear un limpiador mezclando vinagre con sal o vinagre con bicarbonato de sodio. Tendrá un poder removedor incluso para las manchas más difíciles.

  2. Desodorante de ambientes: Sólo necesitas una botella con atomizador de plástico limpia, dos tazas de agua caliente, un octavo de taza de bicarbonato de sodio y media taza de jugo de limón puro; recién exprimido si es posible. En primer lugar, disuelve el bicarbonato de sodio en el agua caliente, añade el jugo de limón y agita vigorosamente el frasco con la tapa puesta.

  3. Removedor de grasas: La mejor forma de absorber la grasa, sobre todo en telas, es aplicando sal en la mancha. Dejas actuar por unos minutos y luego lavas la prenda naturalmente.

  4. Limpia vidrios y limpia pisos: Para limpiar los pisos crea una infusión con dos bolsitas de té negro y prepárate para ver relucir la madera.

  5. Limpiador de bañera: Necesitas cortar un pomelo en gajos y en cada uno de ellos echar sal, luego friegas tu bañera con esta fruta para conseguir un buen aroma y limpieza a la vez.

  6. Para limpiar las alfombras: Para eliminar las horribles manchas de tu alfombra lo único que tienes que hacer es echarle jabón de ácido gálico a una esponja y frotar, luego repasar con una mezcla de vinagre y agua en partes iguales. Otra opción muy buena es aplicar crema de afeitar.

  7. Quitar las manchas de las ollas de aluminio: Echa una bebida cola en la olla y dejarla por toda la noche, al otro día lava de forma normal y las manchas se habrán disminuido.

  8. Limpiador de ropa blanca: En lugar de cloro, te sugerimos que agregues al ciclo de lavado entre un cuarto y media taza de jugo de limón, dependiendo del tamaño de la carga.

  9. Lava lozas: Necesitas una cucharada de bicarbonato, 1/6 de jabón líquido neutro sin colorantes ni perfumes (o, en su defecto, una cucharada sopera de carbonato de sodio), 15 gotas de aceite esencial y agua ¡Agita la mezcla y comienza  a remover esas manchas!

  10. Limpiador de madera: Para todas tus mesas y muebles necesitas mezclar 1 taza de aceite de oliva por 1/2 de limón y frotar una pequeña cantidad en la superficie a tratar, se irán todas las manchas y la madera quedará brillante.

Prueba estos trucos y toma el poder de los productos que utilizas en tu hogar y sus ingredientes, olvídate de las intoxicaciones de tus hijos o mascotas, porque de ahora en adelante ¡todos tus productos de limpieza serán naturales!

Publicidad