Qué no debes comer durante el embarazo

Los ejercicios, el yoga, los cuidados y preocupaciones nunca sobran si hablamos de embarazo, para Resultado de imagen para alimentacion en el embarazolas mujeres que esperan un hijo la atención a su organismo es lo más importante, porque cada cosa que hagan, la hará también el bebé. Hay dos cuerpos conectados y recibiendo los mismos estímulos, lo que se aplica también a la comida.

La alimentación durante el embarazo es muy importante de controlar, porque hay ciertos alimentos que podrían causar daño al feto y provocar problemas en la gestación, o en el cuerpo de la madre, ya que por un lado tenemos comidas como:

  • La carne cruda o a medio cocer porque puede contener agentes patógenos de la toxoplasmosis, que pueden dañar el cerebro de tu bebé.
  • Los pescados, son esenciales porque contienen una gran cantidad de Omega-3 y yodo, sin embargo, se deben evitar ciertos tipos como el salmón, atún o pez espada, ya que podrían contener anisakis, que son altamente perjudiciales. No debes comer mariscos ni sushi, por las mismas razones anteriores.
  • La leche cruda, sin pasteurizar y productos hechos de leche sin calentar, incluyendo también  todos los quesos de leche cruda, quesos blandos, como el Brie y queso Camembert y crudités de verduras. Estos productos pueden contener listeria.
  • Intenta no hacer dietas estrictamente vegetarianas, no queremos que el bebé se vea privado de vitaminas o minerales que podría contener la carne como la vitamina B12, el calcio, el hierro y el zinc.
  • Por último, pero no menos importante, abstente de beber alcohol, hay médicos que solamente retiran los destilados, permitiendo el vino y la cerveza en pequeñas cantidades y en muy pocas ocasiones, pero claro, nunca está de más prevenir cuando se trata de la salud de tu hijo. 

Si buscas más consejos de maternidad puedes visitarnos en nuestro portal aliado www.facemama.com

Publicidad