El sabías qué de la salud

Hay cosas de conocimiento general que respectan a la salud, como que cuando estás resfriada el limón y la miel son buenos amigos, o que si fumas en exceso te arriesgas a tener algún tipo de cáncer. Sin embargo, como nos gusta dar a conocer datos curiosos, hoy te contamos el sabías qué de la salud.

Sabías que… 

1.El colesterol HDL disminuye el riesgo de cáncer.Tener niveles altos de colesterol HDL en sangre, el tipo «bueno» que protege contra enfermedades del corazón, se relaciona intensamente también con un menor riesgo de cáncer. Ojo que los investigadores señalan que el hallazgo es una asociación y no una prueba de causalidad.

2.Los niños que viven con fumadores podrían tener hipertensión. Según los expertos, la exposición representa riesgos de problemas cardiovasculares de por vida.Un estudio reciente dice que los niños pequeños que viven con una madre o un padre que fuma enfrentan un mayor riesgo de presión arterial alta durante su niñez. Los investigadores sugieren que el humo de segunda mano representa un riesgo importante, y a largo plazo, para la salud cardiovascular de los pequeños.

3.El pescado ayuda a las personas con insuficiencia cardiaca.Según un estudio, los complementos de ácidos grasos omega 3 parecen mejorar la función cardiaca. Para los pacientes de insuficiencia cardiaca, cuya afección se controla con la atención estándar, los complementos de ácidos grasos omega 3 parecen mejorar su condición.

4.Andar descalzos es bueno para la salud. Caminar sin zapatos implica importantes beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico, como psicológico.

La planta del pie es una de las regiones corporales que más terminaciones nerviosas tiene en comunicación con el resto del organismo, por eso, al caminar descalzos se estimula el normal funcionamiento de diversos órganos.

5. El olor a romero aumenta la memoria hasta 75%. El olor a romero ayuda a recordar; no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

Publicidad