Enfermedades que son contagiosas y no lo sabías

Existen una gran variedad de enfermedades que pueden contagiarse de diversas formas, quizás estarás pensando en enfermedades virósicas como lo son la gripe o los resfriados.

Aunque te resulte difícil de creer, hoy vamos a hablarte de otras clases de enfermedades que de seguro no sabías que podías contraer de otras personas.

Estrés

¿Sabías que el estrés puede ser contagioso? Estar expuesto a compañeros de trabajo o convivir con una persona con una actitud negativa y quejosa constantemente pueden contagiarnos fácilmente este estado de ánimo. Una buena forma de prevenirlo es respirar profundamente varias veces y decirse a sí mismo que no nos identificamos con el estado de esta persona en cuestión.

Avaricia

El deseo de querer siempre más incluso si no es lo que necesitamos. Muchas veces queremos tener las mismas cosas que vemos adquirir a los demás sin estar realmente seguros si funcionan para nosotros, nos gustan o las queremos de verdad.

Comezón

Tendemos a copiar esta conducta al verla en otros. Lo mismo sucede con los bostezos y los estornudos.

La tiña

Es un pequeño hongo con forma circular que sale en la piel y puede contagiarse en los gimnasios, por medio del intercambio de toallas y otros elementos de higiene.

Emociones negativas

Emociones tales como la ira, el temor y la sensación de malestar. Por ejemplo, en una situación de histeria colectiva como lo sería un derrumbe o catástrofe similar es muy probable que reaccionemos de la misma forma ante el temor ajeno.

Los ácaros

Lo ácaros son una especie de arácnidos sumamente diminutos. Es muy factible que seamos picados por alguno sin que los veamos o nos demos cuenta, ya que los síntomas de picazón persistente pueden tardar hasta seis semanas en aparecer.  Puedes combatirlo con un tratamiento bactericida y probando lavar tu ropa con agua muy caliente.

Depresión por las redes sociales

Existen personas que necesitan del contacto cara a cara con otra persona, y a veces no tener la necesidad de salir para comunicarse con los que nos rodean contribuye más al aislamiento que a crear lazos verdaderos con los demás.

Exceso de peso

Es común que compartamos hábitos alimenticios con nuestros amigos y parientes incluso si estos son poco saludables. Aún en reuniones familiares y salidas grupales con tus amistades, mantente firme y no lo uses como excusa para romper tu dieta.

Sensación de repugnancia

Nos demos cuenta o no el asco hacia ciertos hedores corporales, por ejemplo, también puede ser contagiado entre personas de un mismo grupo.

Publicidad