Errores que cometemos en nuestro vestuario para ir al trabajo

Un buen atuendo de oficina es mucho más difícil de lograr que un atuendo casual. No es fácil encontrar un look moderno y elegante que sea apropiado para el espacio de trabajo. Y en esa tarea terminamos cometiendo algunos graves errores.

Sin embargo, equivocarnos en un look casual es mucho menos riesgoso que en la oficina que tienes que dar una imagen seria y profesional, es por esto que investigamos para ti esos errores que no debes cometer al vestirte para ir a trabajar.

 Faldas cortas:  Usar faldas demasiado cortas es un gran NO para la oficina. No es momento de mostrar tus piernas y no te dará un look profesional. ¡Deja las minifaldas para una salida con amigas! Si quieres una imagen que inspire respeto y seriedad sin perder la elegancia opta por faldas por la rodilla o debajo.

Demasiado escote: Entiendo que si tienes los atributos, querrás mostrarlos, pero el escote es algo que solo debes usar en una ocasión fuera de trabajo. Opta por blusas con cuello botones, camisas cerradas hasta el último botón y looks atractivos pero serios.

Tacos altísimos o zapatos de piso: Las plataformas están de última moda, por supuesto, al igual que los tacones de hasta 15 centímetros, los zapatos son una gran tentación para la mujer. Nos estilizan, nos dan poder y nos hacen ver fabulosas. Sin embargo, debes tener en cuenta que para rendir en la oficina debes sentirte cómoda.

Los tacos altísimos son una gran incomodidad que es mejor soportar en una fiesta o una salida. Para la oficina, inclínate por zapatos con taco bajo. Así te verás elegante y linda y podrás moverte con facilidad. Sin embargo, no son la opción más inteligente para una ocasión de negocios.

En el otro extremo, las ballerinas o sandalias de piso tampoco son recomendables, no sólo porque te quitarán poder, sino porque se ven demasiado relajadas cuando tienes que vestirte para impresionar.

Joyas que distraen: Los accesorios nos ayudan a vernos femeninas y le dan vida a nuestros atuendos. Sin embargo, debes evitar la tentación de distraer con demasiadas joyas. Los aros grandes, los collares con brillos o varios anillos son apropiados para un look casual pero no para la oficina.

Debes buscar un look pulcro y elegante y para eso lo mejor es elegir un brazalete o un anillo sutil o incluso una cadena o collar delicado. Un despliegue de joyas. La ostentación nunca es una buena idea. Mucho menos, en una reunión de trabajo. Las joyas llamativas y costosas y el exceso de accesorios, o las piezas extra grandes, no son recomendables para este tipo de ocasiones.

Jeans en lugares formales: Los jeans son aceptables en determinados ambientes de trabajo que son informales o para los viernes casuales de las oficinas. Sin embargo, si tienes un lugar de trabajo estricto y profesional debes optar por los pantalones de vestir.

Para un ambiente de trabajo casual elige jeans oscuros y combina con blusas y blazers para un buen look.

Usar la moda del crop top: El crop top es una prenda que ha logrado causar un gran furor en la moda y que puedes lucir en looks casuales pero también en looks elegantes y con estilo. Si bien es una prenda divertida y original, debes evitar usarla en un ambiente de trabajo. Lo mismo con los tops o las camisetas muy ajustadas; sabes que es mejor una prenda holgada y cómoda.

Ahora sí, estás lista para comenzar a cosechar éxitos en tu carrera profesional. ¡Vístete para ganar!

Publicidad