¿Qué es la bioestimulación capilar?

Entre los elementos que la mayoría de las mujeres cuidamos y lucimos todo el tiempo es el cabello, pero sabemos que existen ocasiones en que el cabello sencillamente empieza a caer y a quebrarse, ya has intentado de todo te has untado miel, aloe vera, y cuanto menjurje te han dicho y el problema continua, bueno basta de llorar, esta vez hemos investigado para ti la solución: la bioestimulacion capilar.

Empecemos por el principio y eso significa responder la pregunta más importante

¿Qué es la bioestimulación capilar? Es una nueva técnica para detener la caída del cabello y conseguir el crecimiento de cabello nuevo, recomendado para los pacientes que sufren la pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada.

¿En qué consiste esta técnica? en la aplicación en el cuero cabelludo de microinyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), que proceden de la sangre del propio paciente. Este plasma llega directamente al folículo piloso:

• Previene y detiene la caída del cabello 
• Estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, colágeno y señales de crecimiento celular
• Repara los tejidos dañados del cuero cabelludo

¿Para quién está recomendada esta técnica?  La bioestimulación capilar resulta recomendable para aquellos pacientes que estén perdiendo pelo de forma leve o moderada, pero que aún mantengan las raíces del cabello, para que pueda existir una revitalización capilar, por lo que, cuanto antes se aplique, mejores resultados se obtendrán.

¿Cómo es el tratamiento? Con sesiones mensuales consecutivas ( 3 a 6) de infiltraciones de PRP se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de  los folículos pilosos. El tratamiento comienza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre que se procesa y centrifuga para limpiarla y separar el plasma de los demás elementos sanguíneos, a este plasma rico en plaquetas se le añaden minerales y se suministran al interesado en sesiones de mesoterapia.

¿Cómo funciona este tratamiento ya inyectado? El efecto se produce al propiciar la regeneración celular a través de la bioestimulación, con la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido de la sangre del propio sujeto, como si fuera una  extracción para la realización de una rutina de análisis de laboratorio., agregándole a la misma, sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular. El PRP amplifica el proceso natural de renovación tisular con la implantación del proceso de angiogénesis (nuevos vasos sanguíneos) y el mantenimiento capilar evitando su miniaturización, y deteniendo la caída.

Este plasma rico en plaquetas (PRP)  contiene proteínas y sobre todo Factores de crecimiento (FC). Los factores de crecimiento pertenecen al grupo de las citoquinas y se encuentran en todas las células del organismo pero en mayor proporción en las plaquetas.

La bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas está indicado tanto para restituir como para prevenir la caída de cabello.

El Plasma Rico en Plaquetas es un producto natural, autólogo, no tóxico, no alérgico,  que se encuentra y se extrae de la propia sangre del paciente por centrifugación diferencial de la misma, logrando un  concentrado de plaquetas de 1.400.000 aproximadamente. La técnica es sencilla y ambulatoria.

Publicidad