Evitar las manchas solares del verano en invierno

En verano es la estación del año donde estamos más propensos a las manchas en la piel ocasionadas por los rayos ultravioleta, pero para evitar estos problemas, los expertos aconsejan empezar con el cuidado de la dermis durante el invierno.

Lo más aconsejable es utilizar cremas despigmentantes y con ácido retinoico, exfoliantes e hidratantes durante el invierno de este modo al llegar el verano la nueva capa de piel vaya saliendo limpia, sin manchas.

Tipos de manchas:

  • Melasma: Es una hiperpigmentación difusa de pequeño tamaño que puede tener distintas coloraciones, que normalmente van desde el gris ceniza hasta el marrón oscuro.
  • Lentigos solares: Son más frecuentes en personas de piel clara y también a partir de los 40 años, ya que la piel pierde la capacidad de regeneración.
  • Hiperpigmentación del rostro, es uno de los efectos que puede provocar la relación entre cosméticos y sol. Un ejemplo es la colonia o el after save, pueden provocar la aparición de pequeñas manchas, asimismo, tomar ciertos medicamentos, como antiolíticos cardiacos, también puede motivar la aparición de manchas en la dermis.

Recuerda que las manchas no solo pueden salir por la exposición a los rayos solares cuando vas a la piscina o a la playa, también uno se expone a la luz cuando se sale de casa, aunque esté nublado. Por ello recuerda ponerte diariamente algún fotoprotector antes del maquillaje.

Tratamientos para eliminar las manchas

Los más frecuentes son los peelings, ya que en poco tiempo se obtiene mejoría, y no solo de la pigmentación, sino también de otros factores como la textura y luminosidad de la piel e incluso los signos leves de foto-envejecimiento.

Sin embargo, también existen otras terapias físicas como la radiofrecuencia, el láser, la luz pulsada o la crioterapia, que también pueden ayudar a mejorar la tonalidad y la textura de la piel, como en casi todos los tratamientos estéticos, uno de los puntos más importantes es la constancia, tanto con la fotoprotección como con los tratamientos.

 

Publicidad