Fotodepilación: una luz de salvación

En el verano sale el sol y junto a él sale el calor, las falditas y el bikini. Y como a nosotras nos encanta salir a veranear, a nuestros aguafiestas “cañones”, también pero afortunadamente, existe un procedimiento que nos ayuda a librarnos de ellos por un buen tiempo: la fotodepilación.

Aunque esta opción no termina con los vellos definitivamente, es una efectiva manera de debilitarlos, haciendo la depilación menos frecuente y dolorosa. Claudio Briceño, médico cirujano de la Universidad de Chile, master en medicina estética y doctor de World Laser Klinik nos explica en qué consiste esta “salvación”.

La fotodepilación es un disparo de luz, la que puede ser un láser o una luz pulsada o IPL, llamada así por sus siglas en inglés (Intense Pulse Light), entre ambas no existen diferencias, lo importante es realizar una evaluación del color, grosor y tipo, tanto de la piel como del pelo. Lo ideal es una piel blanca y un pelo negro y grueso, mientras que una piel morena y un pelo delgado representan una mayor fuente de peligrosidad.

Beneficios de la fotodepilación.

1. Es un tratamiento indoloro: olvídate de los tirones de la cera caliente, La fotodepilación no duele, ni quema.


2. Es un tratamiento rápido:
Se pueden depilar varias zonas al mismo tiempo.

3. Es un tratamiento apto para todo tipo de piel: Puede aplicarse en pacientes de todo tipo de piel (clara y oscura), siendo totalmente eficaz en ambas.


4. Es un tratamiento apto para pieles bronceadas: I
deal para verano porque puede aplicarse en personas con pieles bronceadas.


5. Los resultados se ven a corto plazo:
Podrás ver tu piel suave y libre de vellos en muy pocas sesiones.


6. No produce daños a la piel:
Estamos cansadas del dolor de la depilación; como también de los enrojecimientos, la irritación y el ardor que producen los diferentes métodos.


7. Se puede aplicar en zonas grandes del cuerpo:
Esta es una gran ventaja ya que estas zonas son las mas difíciles de depilar y aquí encontramos una solución.


8. No causa pigmentación en la piel: T
u piel seguirá manteniendo el mismo tono ya que este tratamiento no produce pigmentación, ni manchas.

9. Es efectivo en todo el cuerpo: Cualquier parte del cuerpo o rostro que quieras depilarte
.

10. Es un tratamiento apto para todo tipo de vello: Así como es eficaz en todo tipo de piel, también lo es en todo tipo de vello (vello pelirrojo, vello güero, etc.)

 

Publicidad