Hacerse un cariño no está mal, lo más recomendable es darse un masaje para aliviar el estrés en tan solo unos minutos.
Los masajes son una terapia natural, por lo que darse uno es garantizar el mantenimiento de la salud física y la higiene mental. Además, estimula la actividad del sistema circulatorio y mejora la irrigación sanguínea en todas las áreas del cuerpo.
A quiénes se recomiendan masajes
A aquellas personas para las cuales el ajetreo es corriente, la terapia del masaje puede resultar una excelente opción para sobrellevar la carga cotidiana. Estas situaciones generan tensión y malestar, además de deteriorar el estado anímico de a poco, y muchas veces, de forma imperceptible.
Hay quienes tienen responsabilidades en el empleo y el hogar o atraviesan un problema familiar y/o de pareja. Ante ellos, un buen masaje puede ser el escape al estrés y una fuente segura de bienestar.
Por lo tanto, aplicar cualquier técnica de relajación puede mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.
Opinión de los expertos
De acuerdo con el masoterapeuta José Daniel Caña Alcalá, realizarse amasamiento en el cuerpo ayuda al organismo a desintoxicarse y “liberarse de las malas energías”. Además, las personas elevan su autoestima y en su estado de ánimo puede llegar a ser positivo.
Puntualizó que los masajes relajantes -para dejar atrás el estrés del trabajo y lidiar con las cargas emocionales dentro y fuera del hogar- son los favoritos de los clientes.
También cuentan con los de procedimientos reductivos, muy provechosos para los hombres y mujeres a los que les gusta estar en óptima condición y lucir una buena figura.
Los masajes los puede recibir cualquier tipo de persona – adultos, niños, adolescentes, hombres, mujeres – , sin importar la edad que se tenga, pues son beneficiosos.
Técnica y tipos de masajes
La masoterapia engloba técnicas utilizadas por especialistas para rehabilitar el cuerpo. Las personas que reciben este tipo de tratamiento corporal se sienten relajadas y con mucha vitalidad.
Caña Alcalá dice que existen varios tipos de masajes y que de todos ellos pueden beneficiarse tanto hombres como mujeres.
Masaje relajante
Ayuda a liberar el estrés. Además de hacer posible la relajación en cuerpo y mente, son útiles para eliminar el sentimiento de ansiedad y las tensiones. También reducen dolores musculares como los ocasionados por nudos, tirones y contracturas.
Reductivos
Son los destinados a moldear y tonificar la figura, y facilitan la eliminación de la grasa corporal al estimular el flujo sanguíneo. Son ideales para combatir la celulitis o piel de naranja.
Drenaje Linfático
Consiste en aplicar masajes sobre varias zonas del cuerpo con la finalidad de mejorar la circulación de la linfa y el funcionamiento del sistema linfático.
Drenaje de Colón
Libera los residuos acumulados en el colón y es coadyuvante en el tratamiento de cuadros de estreñimiento. Está Indicado para quienes quieren eliminar toxinas del cuerpo.
De exfoliación corporal
Se aplica aceite o crema en el cuerpo, luego se realizan fricciones en la piel para eliminar las impurezas. El tratamiento es más común en el rostro.
De oxigenación cerebral
Trae grandes beneficios a las personas que sufren de migraña, ya que alivia los dolores de cabeza.