La Vitamina D es muy importante en el organismo.

La vitamina D es muy importante en el organismo

La vitamina D es muy importante en el organismo debido a que es un micronutriente que tiene acción sobre la médula ósea, el cerebro, las células malignas y el sistema inmunológico de los seres humanos.

¿Cómo se obtiene? Cuando te expones al sol y tu cuerpo absorve los nutrientes de alimentos como productos lácteos, huevos y pescados grasos, y mantener los niveles adecuados de esta vitamina es muy importante, sobro todo, en edades avanzadas y en la actualidad con la pandemia por Covid-19.

Esta vitamina es fundamental porque podría ayudarte a enfrentar la amenaza por Coronavirus, ya que aporta en la tonicidad muscular, funcionalidad motora y la modulación de la respuesta inmune.

La vitamina D es muy importante en el organismo, ya que ayuda a que las células T se activen para que puedan reconocer los virus o las bacterias, para ello, éstas se movilizan, le enseñan al sistema inmune a reconocer y adaptarse a dichas amenazas.

Esta vitamina, como se mencionó anteriormente, ayuda a combatir enfermedades infecciosas, es útil en el desarrollo de vacunas, en el trasplante de órganos y enfermedades autoinmunes.

Algunos estudios han determinado vínculos entre la deficiencia de vitamina D con condiciones como la diabetes tipo 1 y 2, trastornos inflamatorios del intestino, hepatitis crónicas, alergias alimentarias, el cáncer, el asma y algunas infecciones respiratorias.

El déficit de vitamina D se ve afectado por razones como la edad, el peso y hasta los hábitos adquiridos. En lo que respecta al factor edad, la piel disminuye la eficiencia para sintetizar la vitamina D, y con el problema de la pandemia es poca la población que se expone al sol hoy e día.

Por otra parte, el sobrepeso también está en contra debido a que este nutriente es absorvido por el tejido graso y no circula a través de tu organismo.

Es fundamental para absorver vitamina D llevar un estilo de vida que incluya actividad física constante, pasar tiempo al aire libre o tener una exposición contralada al sol de 15 minutos al día, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, y una alimentación adecuada basada especialmente en pescados grasos como el salmón, las sardinas o el jurel, productos lácteos y champiñones.

Esta vitamina en el contexto actual juega un papel preponderante en la respuesta que podría tener tu cuerpo frente al Covid-19 y otras amenazas, por ello, es importante mantener niveles adecuados para mejorar la calidad de vida.

Finalmente, consulta con el médico la ingesta de apropiada de esta vitamina a través de suplementos, ya que se debe considerar los medicamentos de consumo frecuente y las condiciones que tenga cada paciente.

Publicidad