Maquillajes clásicos que nunca fallan

Muchas veces nos ha sucedido a todas que tenemos un bautizo, matrimonio de día, primera comunión, desayuno de negocios, etc.… tantos eventos tantos compromisos y queremos vernos bellas, radiantes, impactar, sentirnos cómodas y hermosas. Pues esta nota es para ustedes chicas, atención a este maquillaje paso a paso.

1. Corrector de ojeras: Primero empieza el uso del corrector es muy importante que se cubran las ojeras. No todas las personas necesitan corrector, se usa solo cuando hay necesidades específicas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base.

 2.- La Base: Después llega el turno de la base, es muy importante que se utilice una base que cubra las pecas y manchitas pero que al mismo tiempo se vea natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello.

Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.

Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la mano. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti.

3.- Polvos Traslucidos: Es importante ya que te quita el brillo de la base y le da uniformidad a la piel. Tiene un uso fundamental que es fijar se va aplicando con una brocha después de cada paso del maquillaje.

 4.- Sombras para los ojos: Elige un tono rosa para el día que combina muy bien y se ve natural, tipo “nude” ahora que esta tan de moda. Elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores.

Opta por distintas tonalidades  y juega con matices y reflejos. Cubre la base del párpado con una sombra clara y añade un color más oscuro en la zona externa del ojo esfumándolo hacia el exterior.

5.- Delineador para los ojos: El delineado en la parte del parpado superior del parpado puede ser con un pincel o delineador una raya mediana para que el ojo se vea más grande. El color del delineador debe de complementar tus ojos.

6.- Rizar las pestañas: Ahora a rizar las pestañas con un rizador de pestañas. Un truquito para lucir unas lindas pestañas si colocas una mitad de franja de pestañas artificiales sobre el borde externo del párpado, se  hará que el ojo parezca más grande. Es preferible poner sobre las pestañas varias capas ligeras de máscara que no una sola muy espesa. Se recomienda aplicar el rímel sobre las pestañas superiores durante el día; las de abajo no hay que maquillarlas más que por la noche.

7.- Rellenar las cejas: Luego llega el momento de rellenar las cejas con un pincel y un tono marrón depende tu color de cabello, el asunto es que se vean naturales.

                8.- Rubor o Blush: Una vez que encuentres el tono adecuado de rubor,  verás que éste puede ser el único maquillaje con el que puedes salvar tu día, y tu piel.

Para encontrar el color que te mejor combine con tu tono de piel, pellizca suavemente tus mejillas y verifica si éste color coincide con el tono que te has comprado.

9.- Labios: Ahora el retoque final los labios. Pinta tus labios con el lápiz labial de tu elección, tomando en cuenta los tonos de temporada y los que más hacen lucir tu sonrisa.

Publicidad