METODOS ANTICONCEPTIVOS RECOMENDABLES

metodos anticonceptivos

METODOS ANTICONCEPTIVOS

Anticonceptivos

Los Anticonceptivos  son métodos cuyo objetivo principal es evitar un embarzo no deseado e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Existe una gran variedad de métodos Anticonceptivos tanto para mujeres y hombres:

Métodos de barrera

Dento de estos de encuentran los preservativos masculinos y femeninos. Muchas de las personas se imprecionan al enterarse que existen preservativos femeninos y es que son muy poco conocidos, al igual que los preservativos masculinos estos son de latex con lubricante, lo unico diferente es su forma. ESTOS NOS PROTEGEN DE LAS ITS

Preservativo masculino Y su Colocación

masculino

Preservativo fememino y su Colocación

Femenino

Dispositivo Intrauterino (DIU)

Actua como un cuerpo extraño dentro del útero, previene el paso de los espermatozoides evitando asi la fecundación. Uno de ellos es la T de cobre, esta realiza una función espermaticida debido al cobre que este posee.

DIU

Métodos hormonales

Este método impide la ovulación motivo por el cual no hay fecundación, ya que si no existe un óvulo para ser fecundado por un espermatozoide no hay embarazo.

Dentro de este metodo encontramos una gran variedad píldoras diarias las cuales se toman en un periodo de 21dias, ¿por que 21 dias si el ciclo es de 28? Bueno por la sencilla razon de que hay que dar un descanso para que se de el desprendimiento del endometrio (proceso llamado menstruación) dentro de esos 7 dias de descanso, sumando los 21dias de pildoras y los 7 dias de descanso se cumple el periodo de 28 dias en el cual te toca ver periodo menstrual. Tambn hay píldoras de emergencia, las cuales se toman una vez terminado el acto sexual o coito y antes de las 48 horas. Es importante resaltar que estas pildoras de emergencia solo deben ingerirse dos al año; Es decir cada 6 meses debido a su efecto agresivo puede cauzar esterilidad en la mujer.

Píldoras

Metodo del ritmo

Por ultimo encontramos este metodo que solo es efectivo en mujeres con un ciclo menstual regular es decir de 28 a 30 días. Consiste en llevar un conteo exacto de tu ciclo: días de menstruación, días fertiles y días no fértiles. Para conocer mas a fondo este método visita esta página: https://www.bellezayalma.com/antoconceptivo-metodo-del-ritmo/

método-del-ritmo-

ES MUY IMPORTANTE RECALCAR QUE EL ANTICONCEPTIVO MAS RECOMENDADO ES EL PRESERVATIVO DEBIDO A QUE PREVIENE EL EMBARAZO PERO A LA VEZ PREVIENE LAS INFECCIONES DE TRANSMICIÓN SEXUAL COMO EL VIH, SIFILIS, VPH ENTRE OTRAS..



Publicidad