No hay damiselas en apuros

A young girl growing up. Childhood learning exploration music.

Estudios hechos en Estados Unidos indican que las niñas son influenciadas por estereotipos de género a partir de los seis años de edad. También señalan que los modelos del mundo del espectáculo que eligen para seguir llegan a tener un efecto duradero en ellas. Pero no se preocupen: Netflix es el hogar de niñas que saben lo que quieren y eso es algo que nadie puede dejar pasar.

Ya sea la rápida inteligencia de Violet Baudelaire de Una Serie de Eventos Desafortunados, la mentalidad activista de Elena de One Day at a Time o la valiente Teodora de Las Leyendas, siempre hay algo con lo que las niñas se pueden identificar. Cabe resaltar que los personajes femeninos fuertes no solo son importantes para ellas: los niños están creciendo con Eleven, quien siempre salva al grupo, y con Tip, quien muestra que la verdadera amistad no conoce los límites.

¿Cuál es el personaje femenino de Netflix con el que tus hijos se identifican más? Comparte cómo sus personajes favoritos de las series de Netflix los han impactado positivamente y si los han ayudado en la forma en la que ven la vida. 

Marzo es el mes de la mujer, pero tú y tu familia pueden celebrar todo el año junto a Netflix y nuestra colección Ella sabe lo que quiere.

Julie Andrews hará su debut en Netflix el 17 de marzo con El taller de Julie. Este enriquecedor programa que aboga por el arte y el impacto positivo que tiene la creatividad en la vida de los niños, es llevado a la pantalla por Jim Henson Company e incorpora a invitados tan especiales como Idina Menzel, Sara Bareilles y Alec Baldwin, entre otros. Puede ser que El taller de Julie sea uno de esos programas que elijas  para tus hijos, pero, sin darte cuenta, te quedarás viéndolo hasta que termine.



Publicidad