¿Qué escote usar según tu cuerpo?

En lo que respecta a estética femenina, el escote puede ser un gran aliado, que estilice y resalte tu belleza, o puede ser el error fatal que tire por la borda tanto esfuerzo y dedicación a la hora de elegir el atuendo y embellecernos. Su elección debe ser realizada en función del tamaño de tu busto, claro, pero también de tu estilo general y, principalmente, de la situación en la que lo lucirás.

Claves para resaltar la figura con un buen escote

Un escote pronunciado  puede ser un gran aliado en eventos nocturnos, pero quizás no en eventos nocturnos laborales, como galas y cenas con jefes y colegas. En cambio, el escote demasiado cerrado  puede ser apto para eventos familiares o eventos religiosos, pero no será el ideal para eventos informales o galas nocturnas.

Escote palabra de honor: El escote conocido como «palabra de honor» (es recto, tanto en la parte delantera como la trasera, sin tirantes) es uno de los más elegidos. Es en particular adecuado para mujeres con poco busto ya que es recto y carece de breteles o tirantes, maximizando la apariencia de volumen. También es el escote adecuado para resaltar el cuello y los hombros, llevando la atención hacia estas zonas, y restándola del busto. Es un escote elegante y discreto, con un toque de sensualidad. Su altura debe ser determinada por debajo del nacimiento del busto y en función a tu altura, ya que un escote «palabra de honor» demasiado alto te hará ver menos agraciada en esta zona.

Escote redondo: El escote redondo es más discreto y cálido, y es el adecuado para lograr una apariencia inocente, sutil y delicada. En este escote debe apreciarse el pecho, sin dejar al descubierto el nacimiento del busto. Es el escote adecuado para mujeres con senos bajos y más bien pequeños.

Escote en V o en pico: Este escote por su parte, es más sensual y un tanto más osado. Es adecuado para eventos y situaciones laborales o incluso para el día a día. Es muy favorecedor, y permite el uso de cualquier sujetador. Es el escote más adecuado para mujeres con pechos voluminosos y bien formados, puede ser colocado a una altura que permita la exhibición de una delantera muy sensual. Si lo eliges, evita el uso de collares redondeados o demasiado llamativos.

El escote en bote o cuadrado: Este escote, en cambio, es también llamativo pero más serio. Es el escote ideal para las mujeres con hombros estrechos, pues al ser más amplio, logra una percepción visual mayor hacia los lados. Este escote sí puede ser acompañado de joyas y bisuterías, en particular las largas que lo sobrepasan. Es el escote ideal para mujeres con prótesis sintéticas o con pechos de nacimiento alto, y también para mujeres más rellenas en la zona de la cadera, pues ensancha el cuerpo superior.

Escote Halter: Su principal característica es dejar al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello, aporta más volumen a la zona pectoral, y resta el de las caderas. Es ideal para mujeres con poco busto, pues si tienes una delantera pronunciada, este escote te haría ver menos agraciada.

Escote de corazón:  En cambio, el escote de corazón puede ser utilizado por mujeres con todos tamaños de pechos, siempre que se lo elija o elabore en función del ancho de torso y de la altura del busto, para tomar sus formas y quedar siempre bien puesto en su sitio ideal.

 

Publicidad