¿Qué pasa al no tener relaciones?

Más allá del placer, un período de sequía en tu vida, no tener sexo podría traer serias consecuencias en el plano de la salud física, emocional y mental.

Consecuencias de no tener relaciones sexuales

Según diversos estudios, tener sexo es fundamental en la etapa reproductiva de los seres humanos, siendo un generador de inmunoglobulina A, y la frecuencia sexual, por lo menos dos veces por semana, eleva hasta 30 por ciento los niveles de este anticuerpo.

¿Qué pasa si no?

No te soportas ni tú. De acuerdo a estudios realizados por sexólogos, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres.

El estrés te come. Según una investigación realizada por psicólogos en Alemania, la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés y tensión en la relación.

Ataque cardíaco. El sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Realizarlo con menor frecuencia se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, pudiendo afectar en mayor grado a las mujeres.

Depresión. El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, pero también al revés, ser la sequía la que cause depresión.

Baja autoestima. La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo, pues en algún minuto tu mente procesará que no tienes sexo por tu aspecto físico. Además, todas necesitan sentirse amadas.

Hazte el ánimo e inténtalo, si no tienes como acceder a este deporte, medicamento, terapia, o como le quieras llamar, mira el vaso medio lleno, pues siempre habrá frutas y verduras que te ayuden en tu alimentación, causando los mismos efectos en la salud.



Publicidad