Síntomas que indican que tu tiroides no están bien

No ignores estos síntomas si los llegas a presentar, la mayoría de las mujeres lo hacen y no se tratan como debe ser.

Es importante que estés pendiente de tu salud así los síntomas parezcan un simple resfriado sobre todo si estos síntomas son frecuentes son señales de que ando no anda bien en tu organismo por lo que debes acudir a un especialista.Resultado de imagen para tiroides

Si los síntomas arrojan que el problema es en la tiroides debes tener el doble de precaución ya que esta glándula se encuentra en el cuello justo arriba de la clavícula y es la responsable de producir hormonas tiroideas, ellas regulan el crecimiento, desarrollo, metabolismo, temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

Sí, así como lo lees es super importante esta glándula es por ello por lo que cuando presente problemas debemos tratarla de inmediato. Si algo anda mal en ella puede ocurrir hipertiroidismo o hipotiroidismo, ambas son las enfermedades más frecuentes en las mujeres.

Síntomas:

  • Te sientes triste o depresiva: Esto pasa cuando se produce muy poca tiroides, se alteran los niveles de serotonina en el cerebro haciéndote sentir más triste de lo normal.
  • Estreñimiento: Es uno de los síntomas más comunes en las personas que tienen una de estas condiciones,
  • Duermes mucho: Las tiroides inactivas pueden hacer que las funciones corporales se vuelvan más lentas.
  • Perdida de pelo y piel seca: La falta de tiroides puede generar que tu piel esté más seca de lo normal, que sudes menos o que tu pelo deje de crecer
  • Repentino aumento de peso: Este es el síntoma por el que más mujeres visitan a un doctor para realizarse exámenes y ver que todo esté bien.
  • No tienes interés sexual: Cuando produces poca tiroides, puedes perder la libido. A éste también se le suma si aumentaste de peso, sientes malestares o estás mal anímicamente.
  • Dolor muscular y adormecimiento: Si empiezas a sentir mucho dolor cuando realizas un movimiento y éste perdura por días o algunas partes de tu cuerpo se adormecen más seguido de lo usual, puede ser una señal de que algo anda mal con tu tiroides.
  • Tu corazón se agita: Esto se puede deber a que hay muchas hormonas tiroides que inundan tu sistema.
Publicidad