Las almendras pueden cambiar tu vida

Afortunadamente este oleaginosa o bien conocida como almendras se pueden encontrar durante todo el año, tienen un sabor agradable y versátil que te permite incluirlo en tus deliciosas comidas ya sean dulces o saladas.

Si la consumes por lo menos 5 veces a la semana traerá numerosos beneficios a tu salud, entre ellos se destacan los siguientes:

  1. Reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares: Porque protegen las paredes de las arterias.Resultado de imagen para almendras
  2. Son ricas en grasas saludables por lo que ayudan a mantener un peso adecuado: Sus nutrientes favorecen el buen funcionamiento del metabolismo, además también favorece la saciedad con menos cantidad de alimento en la siguiente comida.
  3. Son excelente alimento para el cerebro: Ayuda a que este órgano este totalmente activo, por lo que reduce el riesgo de Alzheimer.
  4. Especial para personas diabéticas: Consumirlo acompañado de otros alimentos reduce el índice glucémico, en otras palabras, disminuye el aumento de azúcar en la sangre.
  5. Ayudan a fluir energía por todo el cuerpo: Estas son ricas en manganeso y cobre, son dos minerales que ayudan a la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2.
  6. Este fruto es rico en vitamina E: Contribuye al mejoramiento de la piel, cabello y uñas.
  7. Contiene mucho calcio: Fortalecer los huesos.
  8. Comer 10 almendras equivale a: Comer espinaca, ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.
  9. Puede ser consumida entre comidas: Sobre todo para esas personas que siguen algún tipo de dieta.
  10. Ayuda a prevenir la anemia: Te ayuda a ser más inteligentes.
  11. La hoja también es muy importante: Ya que es utilizada con fines medicinales y energéticos.
  12. El aceite de almendra: Es buenísimo para el uso cosmético, te ayudara a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, suaviza las manos y los pies.
  13. La infusión de almendras: Las hojas tiene propiedades sedantes, te ayudaran a relajarte y al calmar el estado de ánimo.
Publicidad