¿Cómo terminar con una relación sin sentirte mal?

Cuando el amor ha llegado a su fin no es sencillo tomar la decisión de terminar con tu pareja y poder Resultado de imagen para terminar una relacionseguir adelante con tu vida de soltera, por más que ya no sientas el mismo amor por esa persona en el fondo no queremos herirlo porque en algún momento compartieron momentos especiales.

Según estudios hemos determinado que los hombres, aunque no lo demuestren en un principio sufren más que las mujeres tras las rupturas amorosas y dicho sentimiento suelen pademostrarlos con la soledad y el aislamiento.

A continuación, te vamos a dejar una serie de consejos para terminar una relación sin hacer sentir mal a la otra persona:

  1. Expón todas las razones: Es una de las mejores maneras de expresar como te sientes y porque has tomado esa decisión, habla sobre todos los motivos por los cuales ya no quieres estar a su lado como pareja.
  2. No critiques: No caigas en el error de decirle a esa persona todos sus defectos pensando que así vas a sentir menos remordimiento ya que de este modo solo lograras lastimar a la que fue tu pareja.
  3. Evita el dar consuelo: Para tu pareja es muy probable que esta decisión tuya sea una sorpresa, por lo que debes darle tiempo para asimilarlo, ni siquiera se te ocurra tratar de decirle cosas tranquilizadoras esto jamás hará que se sienta mejor, tampoco cometas el error de ofrecerle tu amistad, es obvio que él no quiere tu amistad, quiere es seguir siendo tu novio.
  4. Anula el contacto: Para que la recuperación sea más sana lo mejor es alejarse un tiempo y si es posible borrarse de las redes sociales y evitar a toda costa los mensajes y llamadas para saber cómo están esto solo lograra confundir a tu pareja dándole esperanza que aun quieres estar con él.
Publicidad