Síntomas de la caspa

La caspa también llamada furfurácea es una afección dermatológica que aparece en el cuero cabelludo que afecta por lo menos a un 50% de la población, básicamente la caspa es un desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo que va acompañado de picor sin inflamación.

A continuación, te presentamos los síntomas más comunes de la caspa:

  • Picazón del cuero cabelludo: La descamación de la piel provoca picazón excesiva en la cabeza.
  • Caída del cabello: Por lo general se pierden entre 20 y 50 pelos diarios, si notas un aumento en esta cantidad puede que tengas caspa y no te hayas dado cuenta, porque algunaResultado de imagen para caspa no se asoma por arriba del cabello.
  • Cabello seco y sin vida: Si notas que tu cabello pierde vigorosidad puede que tengas problemas de caspa. Ésta tiende a extraer el aceite del cuero cabelludo, lo que provoca el resecamiento del cabello.
  • Estreñimiento y colon irritable: No es que la caspa sea la causante, sino que ésta se ve ligada a las afecciones del sistema nervioso, por lo tanto, puede que tengas problemas de estrés que estén desencadenando ambas cosas.

Soluciones naturales a la caspa

  1. Pon un puñado de tomillo seco, una rama grande de romero, otra de lavanda, salvia y orégano y un palo de quillay en agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Esa agua rocíala en tu cuero cabelludo cuantas veces sea necesario durante el día. Bien fría para refrescarte en verano y en invierno tibia en el enjuague del champú.
  2. Realiza baños con vinagre de manzana y una porción de agua destilada. Es decir, si ocupas una taza de vinagre, ocupa también una taza de agua destilada.
  3. Pon a hervir apio y realiza lavados con este líquido frío.
  4. Si sientes que tienes reseco el cuero cabelludo, masajea con aceite de sésamo crudo.
Publicidad