Tips contra el insomnio

Gracias al estrés, la acelerada vida laboral y familiar o las preocupaciones que nos trae el día a día, el insomnio se ha posicionado en la sociedad como una de las enfermedades más Resultado de imagen para insomniocomunes. Si te sientes cansado durante el día, si no logras dormir en las noches o si no te sientes renovado al despertar, puede que padezcas de insomnio.

Como todas las enfermedades, ésta también tiene cura, sin embargo, hay algunos hábitos saludables que puedes manejar para evitar episodios continuos de insomnio.

  • Acuéstate a la misma hora todos los días

Ayudará a regular tu ciclo de sueño y tu cuerpo se acostumbrará a dormir en determinada hora y no en cualquier momento del día.

  • Crea un buen ambiente en tu habitación

Los colores claros en las paredes (de preferencia pasteles), en los cubrecamas o en las alfombras ayudan a tener un mejor sueño.

  • Apaga los aparatos eléctricos

No dejes prendida la luz cuando vayas a dormir ¡Mucho menos la televisión! Esto interrumpe considerablemente el sueño y puede afectar en tu descanso.

  • Haz ejercicio

Una buena idea es hacer ejercicio unas horas antes de ir a dormir, así cuando el cuerpo se relaje se sentirá cansado y podrás conciliar el sueño con mayor facilidad.

  • No tengas despertadores ruidosos

Para el cuerpo es muy estresante despertar de forma repentina y con miedo, por eso intenta un despertador más calmado o que de a poco vaya subiendo la intensidad del sonido.

  • Climatizar el dormitorio

No es recomendable que dejes el aire de forma directa ya que puede provocar un catarro, anginas e incluso contracturas cervicales o lumbares.

  • Toma alimentos que te ayuden a conciliar el sueño

Los plátanos, huevos o la leche son muy rucos en triptófano y te ayudaran a conciliar el sueño.

Como ves es muy sencillo evitar el insomnio, solo tienes que adecuar tu estilo de vida nocturno en pos del sueño y esperar los resultados.

Publicidad