Masajes para el pelo


Los masajes para el pelo son un elemento fundamental para mantener un cabello fuerte y sano desde la raíz hasta la punta, además, no podemos negar lo relajante que resulta disfrutar de uno. Antes de realizarlo se deben tomar en cuenta diversos elementos, como el tipo de pelo, el uso de coloración y el producto que se aplicará. El estilista Claudio Silva, destaca que siempre es necesario hacerlo, por lo menos una o dos veces al mes, independiente si te aplicas o no una crema humectante.

Si te preguntas cómo saber si necesito un masaje, el estilista nos explica que si encontramos varios síntomas, es necesario acudir a un especialista, quien te pondrá en el vaporizador y te enseñará cómo mantener el tratamiento en casa.

Las señales claras de que tu pelo pide un masaje son: “cuando se pone rebelde, cuando no se va para el lado que se iba siempre, cuando no tiene caída, cuando lo notas seco, cuando lo notas poroso al tacto o no tiene brillo” especifica el experto.

Cuando no sepas cómo hacer un masaje capilar, puedes pedir ayuda a tu peluquero, quien te indicará unos sencillos pasos para que realices la mantención del tratamiento en tu hogar. Una forma de hacer el masaje es sentándote y poniendo la cabeza sobre las rodillas, con las manos extendidas sobre la nuca y con los dedos ligeramente separados. Realiza movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos, sentirás que por la fricción se acumula la sangre sobre ese punto, así comienzas a mover los dedos desde la nuca hacia la frente.

Si quieres realizar el masaje, debes tomar en cuenta algunas características especiales de tu pelo, como por ejemplo si está tinturado. En estos casos, debes comprar una crema especial para evitar que se oxide la coloración y dañe más de lo previsto tu pelo, pero no es aconsejable que compres cualquiera del mercado, mejor pregunta a tu peluquero, ya que él te indicará una según las características de cabello y del cuero cabelludo, que en ocasiones es muy sensible o está dañado.

Si es verano, debes realizar masajes con mayor frecuencia, porque el pelo se reseca con facilidad. También al comprar el producto que aplicarás, preocúpate de verificar que tenga factor de protección solar 15 a lo menos. Puedes buscar un spray para el cabello que posee protector solar, lo que ayudará a mantener por más tiempo el resultado y la protección que brinda el masaje. Cada vez que vayas a la playa o a la piscina a tomar sol, usa una pañoleta o un sombrero, que son los métodos más efectivos para proteger el pelo de los efectos de los rayos UV.