Beneficios e importancia del desayuno

Gran parte de la población, especialmente los chilenos, somos reconocidos por evitar el alimento más importante del día: el desayuno. Te contamos por qué debemos desayunar y por qué es Resultado de imagen para desayunorecomendable para cuidar nuestro peso.

El desayuno suele ser la comida más evitada por todos, nos encanta comer de manera desordenada y sin restricción, ni de cantidad ni de horarios. A pesar de que los que desayunan tienen más posibilidades de mantener un peso saludable e incluso bajar de peso, seguimos saltándonos esta importante comida.

En Chile, la excusa más frecuente de las personas que no desayunan es la falta de tiempo en las mañanas, puesto que nos levantamos tarde y corremos a iniciar nuestras jornadas.

A continuación, te dejamos los beneficios del desayuno:

  • Más desayuno, menos sobrepeso: Al incluir fibras y cereales integrales a esta comida, estás disminuyendo el riesgo de que tu corazón pueda sufrir un infarto.
  • Saciedad duradera: Un desayuno balanceado y rico en proteínas evita la sensación de hambre por más tiempo que cuando evitas comer temprano.
  • Energía para todo el día: Repone las energías que gastamos mientras dormimos y nos entrega gasolina para todo el día.
  • Mejora tu rendimiento intelectual: El cerebro necesita energía luego de una noche de ayuno, el desayunar incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  • Activa el metabolismo.
  • Reduce la ansiedad: Te permite llegar al almuerzo con menos hambre.
  • Previene la hipoglucemias e hipotensión.

Es importante que nuestra digestión comience a funcionar desde temprano y así poder procesar mejor los alimentos durante el día. Mientras más saludables y abundantes sean las primeras comidas del día, mejor ánimo y digestión tendrás durante todo el día.

Sobre todo, en esta época del año, en la que el calor nos hace quitarnos algunas prendas y tenemos más riesgo de padecer alguna deshidratación.

¡Comienza el día de la mejor forma!

Publicidad