¿Cuándo cambiar nuestros productos de belleza?

Todo en la vida tiene fecha de vencimiento, y por supuesto, nuestros productos de belleza no están exceptos de eso. En muchas ocasiones, acumulamos nuestros cosméticos sin darnos cuenta de su fecha de caducidad, el problema inicia cuando estos nos ocasionan infecciones o reacciones alérgicas.

Para iniciar, ¿sabías que las mascaras para pestañas solo duran 3 meses y que luego de eso pueden causar irritación y hasta conjuntivitis? Por tal razón, debemos estar atentas y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de re-utilizar nuestros productos de belleza, esto para evitar complicaciones en la piel.

Duración de algunos de los productos de belleza

Labial: Es nuestra propia boca la que puede estropearlos, además del tiempo de duración de éste cosmético. Si lo usamos de forma repetitiva durante un año, presentando además alguna enfermedad en la boca, el labial se contamina y lo recomendable es reemplazarlo. Duración: 1 año.

Máscara para pestañas: Es uno de los productos de belleza que caduca más rápido y su pronta sustitución es importante para evitar conjuntivitis o irritación en los ojos. Duración 3 meses.

Esmalte de uñas: Después de usarlo y con el tiempo se va poniendo espejo y pegajoso, lo ideal es cambiarlo después de un año (luego de abrirlo). Duración: 1 año.

Laca para el cabello: Con el tiempo su textura y olor cambian, usarla de esta manera puede maltratar el cabello. Duración: 2 o 3 años.

Esponja de maquillaje: Se debe cambiar frecuentemente, por lo menos cada 40 días ya que ella absorbe todos los líquidos, grasos, bacterias y suciedad de la piel. Duración: 1 mes.

Recomendaciones:

Si te dio un resfrío común o una gripe no hay necesidad de tirar su labial o brillo favoritos, en especial si son caros, tu cuerpo ha acumulado anticuerpos contra ese tipo de virus.

Sin embargo, hay un gran pero: si tuviste una enfermedad más complicada, como una faringitis, considera lanzar a la basura todo lo que entró en contacto con tu boca – cepillo de dientes, lápiz labial, brillo, delineador labial, etc.-, porque estas bacterias pueden sobrevivir más tiempo y sólo termina siendo un riesgo de salud para ti. Así que luego de cualquier enfermedad, es ideal cambiar el labia y la esponja de maquillaje.

Publicidad