Cómo combinar la ropa adecuadamente

Combinar nuestra ropa puede ser uno de los motivos que nos detenga 20 minutos más en la mañana Resultado de imagen para combinaciones de ropaantes de salir, no es tan sencillo como parece ya que muchas veces nos dedicamos a comprar prendas que a nuestro parecer son hermosas, sin importar que no tengamos con qué combinarlas.

Por eso te enseñaremos algunos infaltables en el closet de una mujer y los colores básicos que sí o sí tienes que tomar en cuenta cuando las cosas se compliquen.

Pasos a seguir:

  • Existen dos reglas básicas para combinar los colores en tu ropa, estos deben ser tomados en cuenta según el circulo cromático, por lo tanto, las dos premisas que harán que nunca falles con tu look son:

Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.

Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.

  • Si quieres obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión o vas a lograr teniendo en cuenta lo siguiente:

– El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.

– Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.

– Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.

– Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez

– Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tu look es de un solo color.

  • Si tienes alguna prenda en especial que no sepas cómo combinar exactamente, puedes hacer una búsqueda en Google que te dé una idea sobre prendas parecidas.

Por último ¡olvídate de combinar tu cartera con tus zapatos!, no es necesario, porque para eso están los colores neutros, es hora de variar.

Publicidad