Cuidados para los guantes de goma

Deja de gastar tu dinero comprando miles de guantes de goma al mes, si consejos para que duren más es lo que necesitas, hoy es lo que te vamos a dar ¡Presta atención!

Nada de temperaturas extremas

Ya sea calor o frío, cualquiera de los dos afectos sobremanera la goma de los guantes. Si los dejas expuestos a mucho calor o con contacto directo a la luz solar, el material comenzará a “derretirse” y no será tan resistente como antes. Por el contrario, si lo dejas al frío, es probable que la goma se cristalice, haciendo que se rompa con más facilidad.

Lava bien tus guantes

Limpiadores como el cloro, el bicarbonato o el peróxido de hidrógeno son muy sustancias muy corrosivas con los materiales sintéticos de goma como látex y poliuretano. Por eso lava tus guantes con agua y jabón al terminar los deberes, así extenderás su vida útil.

Compra con conciencia

Recuerda que los guantes están para proteger tus manos, por lo tanto, no debes pasar por alto su efectividad. Prefiere siempre los que son del mismo material por fuera y por dentro, porque lo que tienen en su interior una tela o algo anexo, generalmente ahogan las manos y les hacen más mal que bien.

Úsalos con cuidado

Si vas a manipular materiales como vidrios o maderas lo mejor que puedes hacer es usar guantes de trabajo ya que son más resistentes y de este modo no corres el riesgo de perforarlos con una astilla, clavo o pedazo de cristal.

Compra adecuadamente

Si quieres comprar guantes para limpiar ten muy en cuenta que estos sean de un material grueso de este modo serán más resistentes.

Lo más importante es que luego de usar los guantes, hidrates tus manos. Porque más allá de la protección siempre pueden haber compuestos que traspasen a tus manos y las dañen.

Publicidad