¡Deja de fumar!

Para la mayoría de los fumadores dejar el cigarro es un acto imposible de concretar, miles de planes y sustitutos de nicotina se van a la basura cuando gana el vicio. Para ayudarte te entregamos unos consejos que al poner en práctica esperamos causen efecto ¡Suerte!

  • Terapia de shok: Ahora que tienes lista la fecha, sabes hasta qué día puedes seguir fumando. Te Resultado de imagen para deja de fumarproponemos que guardes todas las colillas que logres recolectar de tus cigarros en un frasco hasta que llegue el día de dejarlos. Luego, cada vez que sientas deseos de fumar, abre el frasco y huélelo. Toda tu angustia desaparecerá del asco.
  • Fija una fecha: Planea qué día dejarás el cigarro y trata de que sea de corto a mediano plazo. Si sigues alargando tu rehabilitación jamás llegarás a puntualizar una fecha de término.
  • Desaparécelo TODO: Cuando llegue el día toma todas tus cajetillas, encendedores y ceniceros; bótalos todos a la basura. Alguien que no fuma no necesita nada de eso.
  • Motívate: Celebra cada día que lleves sin fumar. Publícalo en Facebook y siente el apoyo de la gente que te quiere, eso te ayudará a seguir adelante.Resultado de imagen para deja de fumar
  • Busca un suplente: Puedes ir al doctor para que te recete parches o chicles de nicotina, pero también puedes buscar un alimento saludable, como frutas o verduras, que comas cada vez que sientas deseos de fumar.
  • Ahorra: Cada vez que sientas la necesidad de comprar cigarros, echa el dinero correspondiente a la cajetilla en un frasco, caja o alcancía. Al cabo de una semana cuenta cuánto dinero has ahorrado y motívate de esta forma para continuar tu desintoxicación.
  • Evita: Al menos durante las primeras semanas sería recomendable que te alejes de los lugares en los que la gente fuma. Algún bar o restaurante apto para fumadores, por ejemplo.

Junto a estos consejos consideramos que es bueno aprovechar la situación para cambiar tu estilo de vida. Comer cosas más saludables o hacer ejercicio para recuperar tu capacidad pulmonar. Al cabo de tu rehabilitación serás una persona nueva.

Publicidad