¿Qué hacer si te acosan por las redes sociales?

Resultado de imagen para redes socialesHoy en día vivimos en una Hera donde estamos conectados las 24 horas del día, aunque sigamos socializando con las personas de forma directa y personal nunca dejamos a un lado las tecnologías para estar conectados con otras personas, si bien es cierto las nuevas tecnologías han traído numerosas ventajas a la humanidad también han traído algunos inconvenientes molestos y peligrosos.

Se trata de la mayoría de las personas colgamos demasiada información personal en las redes sociales por lo que no es difícil que algún avispado en la materia intente sacar ventaja de ello para perjudicarte ya sea en el ámbito económico o quizás con una extorsión para fines sexuales.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para el uso correcto de las redes sociales:

  • No grabes ni publiques imágenes y videos sin el consentimiento de otras personas.
  • No coloques nada personal, ni direcciones de domicilio, teléfonos, dirección de trabajo, sueldo, etc.
  • En caso de tener que colocar los datos mencionados anteriormente, chequea las configuraciones de privacidad de la red social.
  • Utiliza contraseñas difíciles para tus redes sociales, lo más recomendable es jugar con las mayúsculas, minúsculas, signos y números.
  •  Utilice las herramientas de seguridad y sea consciente de que los buscadores pueden permitir a cualquier tercero obtener la información pública de los perfiles.
  • No aceptes solicitudes de cualquier contacto que desee seguirte si realmente no lo conoces.
  • Tenga cuidado al publicar información relativa a los lugares en que el usuario o un tercero se encuentra en todo momento. Podría poner en peligro a los usuarios.
  • Cuando envié mensajes de correo a una variedad de destinatarios, es recomendable utilizar la “Copia Oculta.
  • De acuerdo a la información bancaria y personal evite aportar algún tipo de datos personales debe asegurarse de que se ha establecido una conexión segura con el portal.

En caso de que alguien te esté acosando por las redes sociales lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Bloquea el número y/o reporta el usuario.
  2. Haz capturas de pantalla de todo lo que esté pasando.
  3. No le sigas el juego al acosador nunca.
  4. Recoge todas las pruebas y denuncia.
Publicidad