Dormir con la boca abierta es nocivo para tu salud bucal

Dormir es necesario para mantener el cuerpo sano, sin el sueño nuestro organismo no funciona del todo bien, pues siete horas diarias de él puede reparar las células, disminuir el estrés y reducir la depresión.

El Universo

De acuerdo con lo publicado por Enséñame de Ciencia, hay diversas causas por las que millones de personas en el mundo sufren dificultad para dormir como el estrés excesivo, ruido o patologías del sueño.

No obstante, uno de los peligros más latentes es dormir con la boca abierta, lo que produce desde afectaciones locales hasta graves problemas de salud a largo plazo.

Por qué es malo dormir con la boca abierta

Esta acción se da de forma inconsciente o por una mala postura y algunos de sus efectos más leves en la salud son la generación de caries, acumulación de microorganismos o bacterias causantes del mal aliento y la infección de algunos hongos como Candida.

Al respecto, la médico española experta en el sueño, Inés Galofré Bofill, agregó que dormir con la boca abierta fomenta el aparecimiento de enfermedad gingival, el desarrollo de patologías cardíacas, lo que también genera un aumento de probabilidad de infarto.

Lo ideal es que esta condición sea estudiada por un médico profesional, sin embargo puedes comenzar con las siguientes opciones para determinar si pueden evitar esta situación:

Mejora tu forma de respirar, usando tiras para ampliar las fosas nasales.

Dormir de lado

Utilizar almohadas de la forma correcta para optimizar tu postura al dormir.
Realizar actividades físicas o mentales que puedan reducir el estrés.

Publicidad