Dormir más aumenta el deseo sexual en las mujeres

¿Eres de las dormilonas que anhela la llegada del fin de semana para despertar sólo cuando tus ojos así lo deseen, aunque esto suceda a las 2 de la tarde y no sepas de mañanas? ¿O perteneces al grupo de las que despierta con el simple caer de una pluma? Debes saber, entonces, que si estás dentro de este último grupo, las consecuencias no sólo serán andar con sueño todo el día.

Chicas, pónganse a dormir, que un estudio de la Universidad de Michigan plantea que las mujeres que pasan más tiempo durmiendo, suelen tener más, y mejor sexo.

La investigación estudió los patrones sexuales y de sueño de 171 mujeres, todas en edad universitaria. El resultado arrojó que las participantes, a mayor cantidad de sueño, mayor deseo sexual y excitación genital presentaban al día siguiente, quienes, además, mostraban más posibilidades de participar en actividades sexuales que aquellas que durmieron menos.

Estos descubrimientos indican que el insomnio y otros problemas de sueño pueden contribuir a la falta de deseo sexual, o a la obtención de una actividad sexual placentera.

Los resultados no mostraron relación con la fatiga o el cansancio durante el día, es decir, el efecto de mayor sueño y mayor deseo sexual es independiente de las actividades diarias.

¡Ya lo sabes! Duerme, y que tengas buenas noches.

Publicidad