La flor de Cempasúchil para lograr un abdomen plano

La flor de Cempasúchil

Si aún no conoces para qué sirve el té de flor de Cempasúchil, aquí te instruirás y descubrirás sus propiedades para aprovechar sus beneficios antinflamatorios y relajantes.

La flor de Cempasúchil está de temporada fue la estrella que adornó los altares y ofrendas el “Día de los Muertos”, pues según la tradición su aroma guía a los seres que han partido del plano terrenal.

Además de ello, sus pétalos pueden ser muy útiles para salud y belleza. Mejor aún preparada en infusión. ¿Sabías que puede desinflamar el abdomen?

Uso de la flor de Cempasúchil

Es poderosa para tratar problemas respiratorios, pulmonares y urinarios, gracias a sus cualidades que luchan contra bacterias y hongos. No solo eso, las creencias populares le atribuyen propiedades adelgazantes a sus pétalos preparados en té y nosotros descubrimos lo que dice la ciencia para saber si es verdad o  un mito.

¿Verdad o mito?

No existe evidencia científica que demuestren que el té de flor de Cempasúchil sea un quema grasa natural, pero es posible que las tradiciones lo consideren como un remedio para adelgazar porque es maravilloso para desinflamar el abdomen.

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) e investigaciones publicadas en Phytopharmacy Research, sobre la flor de Cempasúchil que trata los problemas intestinales y es un potente antinflamatorio  y diurético que resulta ideal para bajar el abdomen.

La leyenda

El de la flor Cempasúchil sirve para adelgazar.  Su infusión mejora la digestión y desinflama, provocando que el abdomen se vea más plano.

¿Cómo se prepara?

Para aprovechar todas las propiedades de esta infusión le ofrece a tu figura, salud y estado de ánimo.

Ten a la mano  1/3  de tazas de pétalos  de flor de Cempasúchil y lávalos muy bien. Luego calienta un litro de agua en una olla, espera a que hierva y en ese momento agregue los pétalos, unas ramitas de manzanilla y unas hojitas de hierba buena.

Permite que todos los ingredientes reposen durante 5 minutos, retíralos del fuego, cuela y viértelo en una taza. Se recomienda beberlo sin azúcar, pero si consideras que el sabor es muy fuerte puedes endulzarlo con un poco de miel.

Otra mezcla

Otra receta de té de Cempasúchil consiste en sustituir la manzanilla y la hierba buena por ralladura de limón y una varita de canela. Ambas infusiones son grandes desinflamantes y estimulantes intestinales.

Recuerda que los productos naturales siempre son mejores para buscar el bienestar, razón por la que esta alternativa podría ayudarte a encontrar la forma que tanto anhelas, siempre y cuando sigas los tips que se te dieron.

Publicidad