¿Qué significan las canas prematuras?

Si aun estas muy joven es decir que no pasas de los 30 años y te están saliendo canas, este artículo es para ti, ¿nunca te has preguntado qué significado tiene el que te salgan canas a temprana edad?

Nosotras te traemos las respuestas a estas inquietudes, los especialistas revelan 5 contundentes mensajes que nuestro cuerpo nos envía a través de la decoloración del cabello.

Es importante que estés pendiente de tu cuerpo ya que podrías estarte advirtiendo que algo no anda bien con tu organismo y quizás no te estés dando cuenta. Cuando se es joven y empiezan a aparecer canas en tu cabello hay tres cosas que por lo general hacemos entre esas están: arrancárnosla, ignorarlas o pintarnos el cabello.

Lo que no sabes es que estos cabellos blancos en la melena más que ser poco estéticos son bastante preocupantes, te explicamos por qué.

  • Enfermedades cardiacas:

Las personas que tienen canas prematuras padecen más riesgos de desarrollar una enfermedad cardiaca coronaria, esta enfermedad en sus principios no presenta síntomas, los cabellos que se ponen grises rápidamente deben hacerse exámenes regulares de corazón.

  • Acumulación de peróxido de hidrogeno:

Cuando estamos en estado normal, los folículos del cabello producen una pequeña cantidad de peróxido de hidrogeno, pero cuando esto se acumula se empieza a decolorar el cabello.

  • Falta de Vitaminas D3 y B12:

La deficiencia de vitamina D3 provoca la perdida de melanina, esto también sucede cuando hay deficiencia de vitamina B12, para evitarlo puedes llevar una dieta más saludable.

  • Tabaquismo:

Está comprobado científicamente que las personas que fuman se llenan más rápido de canas en la cabeza, esta costumbre además también provoca calvicie.

  • Genética:

Las canas prematuras también pueden ser características especiales de nuestro organismo, generalmente las personas cuyos padres le han salido canas antes de los 30 años es posible que a ellos les pase igual.

Publicidad