Usos del bicarbonato en la belleza

Vas a quedar sorprendida cuando sepas cuantos usos se le puede otorgar al bicarbonato en nuestra belleza, simplemente es fantástico, claro, es importante resaltar que no puedes abusar del ya que es muy abrasivo y puede terminar dañando el esmalte.

La mayoría de nosotras siempre andamos buscando alguna receta casera que nos haga mantenernos siempre bellas y radiantes, lo mejor de todo es que no es necesario invertir una fortuna de dinero en cosméticos y tratamientos de belleza porque en casa conseguiremos maravillosos aliados para mantenernos esplendidas.

Tal es el caso del bicarbonato de sodio, es un producto que conocemos para usos de la cocina y en la salud, y nosotras hoy te enseñamos los grandiosos beneficios que trae para los tratamientos de belleza.

Ventajas del bicarbonato de sodio:

  • Exfoliante: Si quieres eliminar los excesos de células muertas y cualquier suciedad que se va acumulando en tu piel día a día el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado, simplemente debes mezclar tres cucharadas con un poco de agua y aplicarlo con suaves masajes circulares en tu cuerpo, luego retíralo con agua tibia y aplícate crema humectante.
  • Limpieza profunda del cabello: Si tienes el cabello un poco graso la solución es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y posteriormente aplicarlo con suaves masajes, déjalo actuar por 10 minutos, luego enjuágalo con agua y sentirás el cabello limpio.
  • Rodillas y Codos: Para hidratar estas zonas que comúnmente son super resecas basta con mezclar un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajear estas zonas, veras los resultados en poco tiempo.
  • Manos de seda: Para tener unas manos realmente hermosas y saludables realiza una pasta con un poco de bicarbonato de sodio con agua y luego aplícala sobre tus manos y uñas, esto aparte de dejarlas suaves, libres de suciedad y sin células muertas también las aclara un poco.
  • Dientes más blancos: Si quieres blanquear tus dientes de manera natural no dudes en mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal y posteriormente utiliza esa pasta para cepillar tus dientes y eliminaras las manchas de ellos, otra buena idea es hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio para combatir el problema de mal aliento.
  • Desodorante natural: Puedes aplicarlo en pasta en las axilas o también puedes agregar media taza de este producto a la tina para aprovecharlo durante el baño, es conveniente aplicarlo dos veces al día, aparte de quitarte el mal olor ayudara a blanquear tus axilas.
  • Tratamiento para el acné: Si, así como lo lees, también te ayuda a combatir los molestos granos y espinillas en la piel, solo debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con limón y aplica la pasta resultante sobre el grano, esto solamente debes aplicarlo en la noche ya que como contiene limón si te expones al sol te puede manchar la piel.
Publicidad