Antioxidantes para nuestro organismo

Hola Bellezas, hoy te vamos a hablar sobre los antioxidantes, estos son unas moléculas que le aportan grandes beneficios a la salud, ya que protegen las células sanas de los daños que les pueden causar los radicales libres. A largo plazo estos radicales pueden ocasionar enfermedades degenerativas, entre ellas están Parkinson y el Alzheimer, puede llegar a proporcionar un alto riesgo de llegar a tener algún tipo de cáncer, acelerar el proceso de envejecimiento entre otras complicaciones.

Las principales fuentes de antioxidantes para el cuerpo son las frutas y hortalizas frescas, es por ello que debemos agregarlas en la lista de los alimentos más sanos que deberíamos consumir todos los días, de este modo podremos tener una vida mucho más saludable. Nos servirán de gran ayuda para proteger a nuestro organismo de los graves efectos que puedan causar los radicales libres.

Entre los tipos de antioxidantes están:

  • Las vitaminas E y C.
  • Selenio
  • Zinc
  • Cobre
  • Cisteína
  • SOD
  • GPS

A continuación, te vamos a explicar qué alimentos puedes consumir que te ayudaran a obtener los beneficios del antioxidante:

El limoneno

Es el que produce el olor característico de la naranja y el limón, este tipo de antioxidantes tiene la propiedad de reducir el riesgo de padecer de infarto, hipertensión, cataratas, otras enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer.

Las catequinas

Estas son de la misma familia de los polifenoles que vienen siendo familia de un antioxidante que tienen la capacidad de activar las enzimas del hígado, responsables de eliminar las toxinas, lo puedes encontrar en él te verde ya que es su principal compuesto, sus propiedades también pueden prevenir las enfermedades como la artritis.

El sulforano

Ayuda a desintoxicar el organismo y su propiedad más importante es la de eliminar los agentes cancerígenos que se puedan encontrar en algunos tipos de tumores.

Publicidad