Cómo elegir tu sostén

Primero que nada, empecemos definiendo lo que es el busto, es una “bolsa” de piel ubicada entre las glándulas mamarias y la epidermis. Está rodeado de nervios, arterias, venas y tejido linfático. Cuenta con un soporte interno llamado Ligamento de Cooper, encargado de mantener los pechos erguidos.

El sostén es fundamental usarlo cuando ya nuestros pechos empiezan a crecer por diferentes factores, no te preocupes si cuando comienzas a usarlos no escoges la talla correcta, para eso Belleza y Alma ha investigado como puedes escoger el que mejor se adapte a tu cuerpo.

A medida que vas creciendo, es importante que conozcas tu organismo y sepas qué talla de sostén tienes para elegir el indicado, para esto, debes tomar dos medidas.

  • Primero el contorno del tórax: pasa una cinta de medir por el contorno de tu espalda, debajo del pecho y anota el número para que no lo olvides luego a ese número agrégale 15 centímetros, esto indicará el número de tu sostén, las medidas más comunes son 32, 34 y 36 pero estos números están en pulgadas, para que te hagas una idea, 32 pulgadas equivale a 81,28 cm.
  • Contorno de tu espalda por encima del pezón: al medir esta área te indicará la profundidad de la copa (esto te marcará la letra de tu sostén).

Contorno del busto

Una vez que tengas los números debes hacer el siguiente cálculo. Por ejemplo, si la medida del contorno de tu espalda por sobre el pezón es de 85 cm y la del contorno de la espalda por debajo del pecho es de 70 cm, calculas 85-70= 15. Con este número buscas en la siguiente tabla:

11-13 cm         copa A
14-16 cm         copa B
17-19 cm        copa C
20-22 cm        copa D
23-25 cm        copa E

Si no estás segura, las vendedoras de ropa interior podrán ayudarte a saber cuál es tu talla. Luego que lo tengas claro, podrás elegir entre múltiples diseños y colores que te hagan sentir linda, cómoda y segura.

Publicidad