Diccionario de alimentos: Q

Quínoa

– Proporciona un alto contenido de aminoácidos esenciales.

– Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

– Recomendado en la dieta celíaca ya que no contiene gluten.

 

Quesadilla

– Consiste en una tortilla de maíz, o también de trigo, doblada por la mitad que, dependiendo de la región, puede estar rellena de queso o de otros ingredientes y que se come caliente.Resultado de imagen para quesadilla

– Se considera al queso como el ingrediente principal.

– Suelen consumirse con múltiples salsas o adiciones con la finalidad de resaltar el sabor sin que se altere la nomenclatura de estas, algunos de estas adiciones son: el guacamole, la salsa picante, la salsa pico de gallo, la cebolla curtida o acitronada, lechuga o col picada.

Queso

Resultado de imagen para queso– Es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes.

– La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación.

– Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diferentes tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use.

Quinotos

– Es un fruto que parece una naranja en miniatura.Imagen relacionada

– Suele ser más amargo y pertenece a la familia de los cítricos, por lo tanto, tiene sus mismas vitaminas ideales para prevenir los resfríos y gripes.

– La multiplicación no es sencilla, pues se realiza por injerto sobre un limón espinoso (Poncirus trifoliata), propagación por acodo o esqueje o por semillas, cuyo proceso es bastante lento.

Receta

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Ingredientes:

  • Calabaza 300 g
  • Cebolla morada 1
  • Aceite de oliva virgen extra 75 ml
  • Quinoa 200 g
  • Mezcla de semillas 30 g
  • Cilantro fresco al gusto
  • Menta fresca al gusto
  • Granada 1
  • Zumo de limón 20 ml

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados. Cortamos la calabaza pelada en dados y la cebolla morada en láminas y las asamos con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos.

Por otra parte, lavamos la quinoa y la cocemos en agua hirviendo con sal, durante 10 a 15 minutos. La escurrimos y la dejamos drenar totalmente. Combinamos el resto de los ingredientes en un bol. Añadimos la quinoa, la calabaza asada y la cebolla, y removemos. Sazonamos y servimos con las hierbas picadas por encima.

 

Resultado de imagen para ensalada de quinoa

 

Publicidad