¿Dieta del chocolate? ¿Se puede bajar de peso con está dieta?

En los últimos tiempos se han investigado y descubierto múltiples beneficios del chocolate, en relación a su capacidad antioxidante y cardioprotectora. Entonces, que mejor que perder los kilos que tienes de más comiendo chocolate. La dieta del chocolate existe y te puede ayudar a bajar de peso, al menos, así lo afirma el Doctor Will Clower, autor del libro Eat Chocolate, Lose Weight (Come chocolate, pierde peso)

La propuesta de este plan alimenticio es sencilla y muy encantadora: puedes comer lo que desees en las comidas, siempre y cuando antes de comenzar y al terminar de comer, te deleites con un pedacito de chocolate amargo –este debe ser del tamaño de la falange superior de tu dedo pulgar–. Debes repetir esta práctica en TODAS las comidas –incluso en el desayuno–. Y el chocolate debe ser bien amargo; tiene que contener como mínimo un 70% de cacao.

La clave de la efectividad

De acuerdo al Dr. Clower, el consumo de cacao acelera el ritmo del metabolismo basal y envía señales de placer al cerebro. Este último efecto hace que desees comer menos durante las comidas (he aquí la importancia de ingerir el chocolate antes de ellas). Por otro lado, este mismo efecto también sacia tu apetito entre las comidas; por este motivo es que el chocolate amargo también debe ser el postre. Esto se debe a que esta variedad de chocolate es mucho menos dulce que otras. Esta asombrosa cualidad impide que los niveles de azúcar se disparen y los famosos «antojos de algo dulce» aparezcan.

Los beneficios adicionales. Las pioneras que han probado esta dieta afirman que el mayor beneficio que esta les ha proporcionado es una mayor conciencia de su alimentación. Así, el estar pendientes del chocolate amargo las impulsa a estar más atentas también a todo lo que llevan a su boca. Pero, aún hay más: quienes han llevado esta dieta a la práctica sostienen que este plan alimenticio les ha permitido explorar nuevos y más saludables horizontes gastronómicos. Al no estar atadas a los mismos antojos dulces de siempre, se sienten en mejores condiciones de explorar sabores desconocidos.

Ejemplo de dieta del chocolate para adelgazar

•             Desayuno: 1 taza de leche desnatada con 1 cucharada de salvado avena. 6 cuadraditos de chocolate, mejor si es chocolate amargo.

•             Media Mañana: 2 galletas de arroz light.

•             Almuerzo: 1 taza de caldo light o 1 vaso de agua. 1 pechuga de pollo o pavo asada con verduras grille. 1 fruta fresca.

•             Merienda: 1 yogur desnatado con 1 cucharadita de semillas de chía.

•             Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

•             Cena: 1 taza de caldo light o 1 vaso de agua. 1 porción de pescado a la plancha con ensalada de lechuga, rúcula y tomate.

Es importante elegir un chocolate de buena calidad, que contenga más cacao que azúcar. De esta forma los beneficios del chocolate serán mayores, ya que contendrán más antioxidantes y flavonoides que mejoran la actividad cardíaca, y reducen las grasas de la sangre.

Ten presente que es importante no superar la cantidad de chocolate sugerida, caso contrario puede dejar de ser beneficioso para perder peso. Y por último, recuerda que la dieta del chocolate es una dieta rápida que no debe realizarse por más de 2 semanas.

Publicidad