Beneficios de comer saludable

A veces nos enredamos con solo pensar que comer sano implica tener muchos alimentos que normalmente no encontramos en las neveras de nuestro hogar o pensamos que debemos realizar al pie de la letra una estricta dieta que quizás no nos llame mucho la atención.

Tranquila que Belleza y Alma investigo para ti cómo comer sano sin tener que hacer dietas difíciles y tener un super mercado entero en tu cocina.

Empecemos por saber cuáles son los beneficios de comer saludable:

  • Una alimentación equilibrada previene enfermedades: Comer mucha fibra, proteínas y grasas buenas (omega-3) te puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades.
  • Comer bien mejora el estado de ánimo: Estimula ciertas conexiones neuronales cerebrales que a menudo te hacen sentir más feliz y más relajado, reduce incluso el estrés y aumentan la capacidad de pensar mejor.
  • Te mantiene en tu peso ideal: Comer bien y hacer ejercicio regularmente te ayudan a evitar el exceso de peso y te permiten mantener un peso saludable.
  • Ingiere alimentos frescos: No sólo nos proporcionan vitaminas, minerales y nutrientes básicos, sino que, además, nos los proporcionan en mayor cantidad.
  • Bebe mucha agua: Lo mejor es beber 2 litros de agua al día (aunque no se sienta sed) y evitar las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas, que pueden ser altas en azúcar y en cafeína.

Receta saludable:

Rollitos de verduras con tortillas de harina

¿Qué se necesita?

  • Tortillas de harina de trigo, de preferencia integrales.
  • Alguna(s) verdura(s) de hojas verdes como lechuga, espinacas o acelgas.
  • Variedad de verduras ralladas o en tiritas como zanahorias, pepino, calabacita, espárragos, jitomate, brócoli, betabel o cualquiera otra que se te ocurra y puedas rebanar muy finamente.
  • A elegir entre pechuga de pavo, jamón bajo en sales, salmón rebanado, tiras de pollo o queso.
  • Queso crema, requesón o yogurt griego sin azúcar para preparar un dip cremoso.
  • Sal, pimienta, hierbas, mostaza, aceite de oliva o el aderezo que prefieras para preparar tu dip.
  • Plástico adherente de cocina.

¿Cómo se preparan?

  1. Primero tendrás que preparar un dip cremosito para untar las tortillas. Puedes mezclar yogurt griego sin azúcar con cebollín, aceitunas picadas finamente y un poco de sal. O tal vez queso crema bajo en grasa con cilantro picado, ajo en polvo, sal y chiles verdes picaditos. En fin, prepáralo a tu gusto.
  2. Ralla o rebana muy finamente tus verduras y carnes frías hasta que queden en tiritas delgadas.
  3. Unta cada tortilla de harina con el dip. Toda la tortilla debe quedar cubierta de orilla a orilla.
  4. Coloca a lo largo de la tortilla hojas verdes, tiras de carnes frías o queso y de diferentes verduras.
  5. Haz un rollo tratando de que quede bien apretado. El dip te ayudará a que quede bien “pegada” la orilla.
  6. Envuelve cada rollo con el plástico adherente y mételos al refrigerador al menos una hora. También puedes dejarlos preparados por la noche para que estén listos para el refrigerio escolar del día siguiente.
  7. Corta cada rollo en dos o tres partes.
  8. Listos para disfrutar.

Rollitos de verduras con tortillas de harina

Publicidad